C/Visual C - como usar bases de datos en mis programas?

 
Vista:

como usar bases de datos en mis programas?

Publicado por shadow (7 intervenciones) el 01/05/2006 20:24:14
pido a toda esta amable comunidad q siempre me ha ayudado a q me facliliten cualquier codigo o tutorial q me enseñe desde cero la utilizacion de bases de datos en programas, tengo amplios conocimientos en c, y c++ (no lo se todo :) ) pero no se como crear, leer, escribir, mostrar o buscar en bases de datos.
tengo q hacer un programa q gestiona un edificio mostrando el piso, el propietario, las ultimas visitas etc.
gracias a todos por escucharme.

shadow
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar bases de datos en mis programas?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/05/2006 01:46:59
Hola. Para accesar a una base de datos hay tres opciones. Cada base de datos provee un API par que accedas a ella. Bases de datos de escritorio -desktop- como DBase, FoxPro o CodeBase simplemente te tienes que enlazar con dicha API, consultar su documentación y ya.

Otra forma es emplear librerías estándares de acceso a datos. La más famosa es ODBC (checa en www.msdn.microsoft.com/data).

La tercera opción, es emplear alguna librería que automatice y estructure el acceso a datos. Por ejemplo, DAO (Data Access Objects) de MFC es un "wrapper" alrededor de ODBC. OleDB (de aquellos tiempos cuando microsoft nombraba a todo "Ole algo") es una serie de librerías y protocolos estándares también para el acceso a datos, y que no depende de MFC. ADO (ActiveX Data Objects, de aquellos tiempos en los que Microsoft nombraba a todo "ActiveX algo") es una serie de componentes COM/ActiveX con una API independiente, aunque también hace uso de ODBC. Es el favorito de los desarrolladores de Basic, y una pesadilla para los de C++ si no sabes manejar COM o ATL. Finalmente, ADO.NET (de estos últimos tiempos en los que Microsoft está nombrando a todo "algo .NET") es una extensión bastante mejor estructurada de ADO, disponible para la plataforma .NET, y que puedes emplear con C++ administrado o con C++/CLI.

Las bases de datos modernas tienen ya sus drivers para ODBC (incluyendo SQL Server, Oracle y MySQL), aunque siempre puedes emplear sus APIs directamente. En lo particular, siempre uso ODBC, aunque con MySQL o SQLite me siento más cómodo empleando sus propias APIs.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar