C/Visual C - SOY TORPE Y NECESITO AYUDA

 
Vista:

SOY TORPE Y NECESITO AYUDA

Publicado por diego (3 intervenciones) el 06/05/2006 20:44:56
Hola, me llamo diego. Tengo q hacer una practica de programacion en C (estudio matemáticas, pero q le vamos a hacer, me obligan a estudiar informatica)

Consiste en hacer un programa que cree y modifique (mediante un menú) un archivo bmp.

Lo primero que sale al ejecutar el programa es preguntar al usuario por estas variables:
-Resolucion horizontal y vertical en pixels de la imagen que vamos a generar (Nx, Ny respectivamente)
-valores x0, xmax, y0, ymax que fijan los limites de la imagen que vamos a generar (en ese orden)

Una vez introducidos estos valores debe aparecer el menu q modifique esta imagen

Os pongo tres de las ocho modificaciones para que os hagais una idea:
-Poner toda la imagen al mismo color
-Dibujar una linea desde el punto (x1,y1) al (x2,y2), con el grosor deseado, y con el color RGB deseado
-Dibujar un cuadrado con vertices inferior izquierdo, superior derecho, y color RGB deseados

La ultima opcion es grabar la imagen, para lo cual el profesor nos ha dado ya hecha la funcion graba_bmp

Intento hacer algo pero no se como se asigna el color RGB en C (si es q yo soy torpe y se hacer los tipicos programillas que sabe hacer cualquiera y punto, pero es q a este hombre se le ha ido la pinza y nos ha mandado algo imposible)

Lo unico que se es q para asignar color tengo que hacer una matriz de algo x algo x 3 (3 xq el color se define con tres numeros).

alguien me da alguna ayuda? si la explicacion es muy larga o estuvierais mas interesados en saber o ayudar os indico mi direccion de messenger y toda la ayuda será agradecida enormemente :D
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOY TORPE Y NECESITO AYUDA

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/05/2006 04:03:54
Yo también estudio matemáticas, pero soy profesional de la programación por gusto :P

¿En qué parte de tu programa estás atorado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOY TORPE Y NECESITO AYUDA

Publicado por diego (3 intervenciones) el 07/05/2006 17:47:52
te he escrito un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar