C/Visual C - Visual

 
Vista:

Visual

Publicado por Gloria (2 intervenciones) el 09/05/2006 17:02:26
Hola:
Queria saber haber si alguien me puede ayudar a introducir un grafico en un dialog boxes en Visual Studio 6.0,en general como introducir botones ,graficas etccc
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/05/2006 19:54:30
Y, no se puede. Lo que tienes que hacer es derivar tu propio CDialog con los íconos que quieres que incluya.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual

Publicado por Gloria (2 intervenciones) el 10/05/2006 15:40:47
Hola ,disculpa pero es que estoy empezando en esto y no entiendo tu cotestacion si no te importa me puedes decir paso a paso lo que debo hacer te lo agraceria , es que estoy muy perdida muchas gracias.Y sobre todo lo de las graficas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/05/2006 20:09:56
Hola.

Usualmente para mandar llamar un mensaje haces algo como:

MessageBox(NULL, _T("Este es un mensaje"), _T("Caption"), MB_YESNO | MB_ICONQUESTION);

donde el primer parámetro es la ventana padre a la que le asociarás el mensaje (NULL significa que será la ventana del escritorio), el segundo y tercer parámetros son el mensaje y el "caption" del mensaje, y el cuarto parámetro es la combinación de estilos (en este caso, muestro los botones "Sí" y "No", y muestro el ícono de interrogación).

Ahora, este comportamiento no lo puedes cambiar -a menos que hackees la librería kernel32 de Windows).

Entonces lo que tienes que hacer es irte por el camino difícil, y crearte una ventana que funga como diálogo. Primero, en el archivo de recursos, te creas tu diálogo. Por lo menos, deberá tener un botón (Aceptar) y una etiqueta (label) vacía, digamos que se llama LBL_MESSAGE. Entonces tienes que crearte una clase que herede de CDialog.

class CMensajes : public CDialog
{
public:
CMensajes(CWnd* pParent) : CDialog(IDD_MENSAJES, pParent) { }
virtual ~CMensajes() { }

void SetMessageText(const CString& strMessage)
{
SetDlgItemText(LBL_MESSAGE, strMessage);
}

void SetCaptionText(const CString& strCaption)
{
SetWindowText(strCaption);
}

protected:
virtual void OnOK()
{
EndDialog(IDOK);
}

};

Y entonces para mostrar el mensaje, harías algo como

CMensajes msg = m_hwnd;
msg.SetMessageText(_T("Esto es un mensaje"));
msg.SetCaptionText(_T("Mensaje de prueba"));
msg.DoModal();

etcétera. Con esto, ya puedes personalizar tu diálogo. Por supuesto, podrías meterle más botones y estilos, eso ya dependería de tí. Pero esta es la idea en general.

NOTA: si con lo anterior no te queda claro, dime mejor qué es lo que sabes de MFC o Win32.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/05/2006 20:11:57
Perdón, un error. En el ejemplo:

CMensajes msg = m_hwnd;
msg.SetMessageText(_T("Esto es un mensaje"));
msg.SetCaptionText(_T("Mensaje de prueba"));
msg.DoModal();

en realidad debería ser:

CMensajes msg = this;
msg.SetMessageText(_T("Esto es un mensaje"));
msg.SetCaptionText(_T("Mensaje de prueba"));
msg.DoModal();

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar