C/Visual C - funcion de tipo struct

 
Vista:

funcion de tipo struct

Publicado por diego martín-romo moreno (3 intervenciones) el 12/05/2006 16:19:47
necesito hacer una funcion cuyo tipo sea una estructura para guardar datos de numeros complejos. El objetivo es que tome como argumentos la parte real e imaginaria por separado, y nos dé como salida el número complejo correspondiente

tengo la estructura:

#include <stdio.h>
struct tipo_complejo
{
double real;
double imag;
} ;

//defino una variable de tipo estructura

struct tipo_complejo asigna_complejo;

//FUNCION DE TIPO ESTRUCTURA (double re, double im)

tipo_complejo asigna_complejo(double re, double im)
{
AQUI TNGO Q PEDIR DATOS PARA EL NUMERO COMPLEJO (parte real e imaginaria) YO TENGO:

printf("Introduce la parte real del numero complejo: ");
scanf("lf", &asigna_complejo.real);
printf("\nIntroduce la parte imaginaria del numero complejo: ");
scanf("lf", &asigna_complejo.imag);

}

//LUEGO VENDRIA EL VOID MAIN

void main()
{}

NO ME COMPILA, no se donde está el fallo.
un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion de tipo struct

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/05/2006 18:19:09
En la función asigna_complejo, su tipo de retorno es tipo_complejo, cuando debería ser struct tipo_complejo (asumo que programas en C). Además, no estás regresando ningún valor. Toda vez que estásllamando a una variable global -asigna_complejo-, sugiero que sea void, y como sus parámetros no se usan, no tiene caso tenerlos.

void asigna_complejo()
{
printf("Introduce la parte real del numero complejo: ");
scanf("lf", &asigna_complejo.real);
printf("\nIntroduce la parte imaginaria del numero complejo: ");
scanf("lf", &asigna_complejo.imag);
}

Por cierto, el valor de retorno de main debe ser int, no void.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion de tipo struct

Publicado por HugoDeveloper (5 intervenciones) el 14/05/2006 03:29:17
mmmmmm,, lo veo simple pero tienes que decir que mensaje de error te al momento de compilar, asi como lo presentas no se puede decir nada. pero no parece complejo de solucionar el problema.

Pero veo que tu funcion asigna_complejo(double re, double im) deberia retornar un tipo de dato "struct tipo_complejo ", cosa q en tu codigo no devuelve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar