C/Visual C - Ing. de SW

 
Vista:

Ing. de SW

Publicado por JLR (2 intervenciones) el 12/05/2006 20:31:36
Que tal Sres.,

Muchas veces en C trabajamos con enormes estructuras, y cuando deseamos ver en contenido, tenemos que hacer un printf por cada uno de los campos de la estructura. Algunos de ustede conoce la manera de poder imprimi todo el contenido de la estructura sin tener que imprimir de campo en campo ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing. de SW

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 12/05/2006 20:36:43
Puedes hacer metodos de debugs que los dejas comenatados cuando finaliza la aplicacion. Cuando creas una estructura le puedes hacer un metodo que le haga print con el formato que tu quieras, y en el codigo le haces print y ya, luego para documentarlo de la version final es un search. Es como algo basado en el metodo toString() de Java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing. de SW

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/05/2006 22:01:14
Una forma muy fácil para ver las cadenas de texto es memcpy-ar toda tu estructura a un búfer de caracteres. Luego, reemplazas los \0 por \n y haces un printf con tu búfer.

Para números... tendrás que hacerlo manualmente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing. de SW

Publicado por HugoDeveloper (5 intervenciones) el 14/05/2006 03:17:37
mmm. lo que puedes hacer es una funcion, que recibiendo datos como parametroos de la funcion, imprima todos los campos que deseas imprimir, incluso puedes hacer dibujar un cuadrito y todo eso. en caso de que los campos sean numericos en la misma funcion puedes hacerle convertoir los datos numericos en caracter para q estos sean mostrados como cadena. como lo fice yo. espero te sea util esto ahh y traba con structuras algo asi

struct Campo
{
char Cadena[80];
int DatoEntero;
double DatoReal
};
struct Datos
{
Campo Campos[20];
};

los datos que se mostrarran seran de esta estructira aunque es un poco largo para explicar otro dia lo hare mas. que se me termino el tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar