C/Visual C - como hago para multiplicar un arreglo

 
Vista:

como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por cyd (4 intervenciones) el 19/05/2006 18:07:03
hola escribo denuevo por q realmente necesito su ayuda no logro hacer este ejerciso tengo una idea pero no logro resolverlo. Tengo q hacer dos arreglos uno de A y B de 20 elementos cada uno y los muestren pantalla. Multiplicar el primer elemento de A con el ultimo elemento de B y el 2 del A con el 19 del B y asi sucesivamente hasta llegar al 20 de A con el 1 de B. El resultado de la multiplicacion almacenarlo en un arreglo C q se muestre en pantalla. Hasta ahora esto es lo q tengo hecho y nose como almacenarlo en un arreglo C le agradecere su cooperacion:

#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
int multiplicacion;
int elementos;
int a;
int b;
int arreglo[a];
for(a=0;a < 10;a++)
int arreglo[b];
for(b=0;b<20;b++)
multiplicacion*=arreglo[a]*arreglo[b];
return(multiplicacion);
}

int a[2][10]={{1,2,3,4,5,6,7,8,9,10},
{11,12,13,14,15,16,17,18,19,20}};
int b[2][10]={{20,19,18,17,16,15,14,13,12,11},
{10,9,8,7,6,5,4,3,2,1}};
int c[a][b]=;

cin>>a[2][10];
cout << "La multiplicacion de los elementos del arreglo a[2][10] es = " <<
multiplicarArreglo(a, 20)<< endl;
cin>>b[2][10];
cout << "La multiplicacion de los elementos del arreglo b[2][10] es = " <<
multiplicarArreglo((int *)b, 20)<< endl;

}
return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 19/05/2006 18:19:19
Chamo esto no se parece en nada a la situacion que plantes. Si son arreglos, para que los pones como matrices

int main()
{
int a[20]={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20};
int b[20]={20,19,18,17,16,15,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1};

int suma = 0;
for(int i=0;i < 20;i++)
suma = suma + a[i]*b[20-i]

int c = {suma};

cout >> c;

return(multiplicacion);
}

Esto es lo que yo entendi de lo que planteas. Prueba, analiza y comenta
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por cyd (4 intervenciones) el 19/05/2006 19:01:39
tienes razon pero al compilarlo me acure un erro con
cout >> c;
aparte para hacer q salga la respuesta de a y b le añado un cout a cada una??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 19/05/2006 19:36:32
Debe ser porque no tienes la libreria conio.h, debes incluirla como la iostream.
A que te refieres con a y b? quieres imprimir a y b? Porque la salida es el valor c, por lo que entendi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por cyd (4 intervenciones) el 19/05/2006 22:35:35
tambien necesito imprimir la salida de a y b
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 19/05/2006 23:29:11
Ok, que tienes que mostrar de a y b, la funcion dice que a se multplica con b, no que a se multiplica con a y b se multiplica con b. Dime que tienes que mostrar de a y b para ver
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Cyd (1 intervención) el 20/05/2006 00:26:19
las multiplicaciones de los elementos y las contestaciones almacenarlas en c y mostrarlas tambien en panlla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 20/05/2006 04:43:05
Transcribo literalmente el enunciado que mandaste

Tengo q hacer dos arreglos uno de A y B de 20 elementos cada uno y los muestren pantalla. Multiplicar el primer elemento de A con el ultimo elemento de B y el 2 del A con el 19 del B y asi sucesivamente hasta llegar al 20 de A con el 1 de B. El resultado de la multiplicacion almacenarlo en un arreglo C q se muestre en pantalla.

En ningun lado dice que se debe mostrar A. Dos en ningun lado dice que se debe multiplicar A con A y B con B. Conclusion o redactaste mal el ejercicio que mandaste o no entendiste lo que te mandaron. Tu me dices las multiplicaciones de A con A eso no esta en ese enunciado ni el codigo que te mande, si quieres que te ayude necesito que me digas claramente que es lo que quieres, porque nose a que te refieres cuando me dices imprimir A por A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago para multiplicar un arreglo

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 20/05/2006 04:44:44
Transcribo literalmente el enunciado que mandaste

Tengo q hacer dos arreglos uno de A y B de 20 elementos cada uno y los muestren pantalla. Multiplicar el primer elemento de A con el ultimo elemento de B y el 2 del A con el 19 del B y asi sucesivamente hasta llegar al 20 de A con el 1 de B. El resultado de la multiplicacion almacenarlo en un arreglo C q se muestre en pantalla.

En ningun lado dice que se debe mostrar A. Dos en ningun lado dice que se debe multiplicar A con A y B con B. Conclusion o redactaste mal el ejercicio que mandaste o no entendiste lo que te mandaron. Tu me dices las multiplicaciones de A con A eso no esta en ese enunciado ni el codigo que te mande, si quieres que te ayude necesito que me digas claramente que es lo que quieres, porque nose a que te refieres cuando me dices imprimir A por A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar