C/Visual C - RealC: El Lenguaje C Definitivo

 
Vista:
Imágen de perfil de ArcheFire N & E

RealC: El Lenguaje C Definitivo

Publicado por ArcheFire N & E (2 intervenciones) el 27/05/2006 07:23:38
Saludos.
En este mensaje pretendo exponer de forma breve unos métodos de pseudocódigo al estilo C que he desarrollado y que estoy poniendo a la disposición del público en general a cambio de una cuota periódica que me permita dedicarme de lleno a esta tarea y llevar a la culminación la edición final de este documento.

Pueden encontrar información acerca de cómo obtener la información en:

http://redir.no-ip.org

En el apartado de proyectos está "RealC", junto con un archivo descargable que contiene la edición actual de la introducción del documento de modo que los usuarios puedan decidir si se ajustará a sus necesidades. El sitio está en Inglés y Español. A lo largo de este se explica cómo realizar las transacciones.

Desde Junio 2006 se prevee tener la primera edición final del libro en no más de 3 meses; pero como está explicado en el sitio, ofrezco a los usuarios interesados de antemano el contenido que está siendo desarrollado de modo que puedan evaluarlo de forma económica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RealC: El Lenguaje C Definitivo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 28/05/2006 03:31:33
Hola. Oye, entré al sitio que mencionas, bajé la documentación... ¡y no hay nada! Es decir, hay nada más un "Términos de uso", un Prefacio y la "Audiencia Contemplada". ¿Cómo voy a saber de qué se trata tu producto y darte apoyo económico si no sé de qué trata?

Unos comentarios. Por lo que entendí del prefacio, RC es un dialecto de C. Un dialecto, porque a nivel básico conservan la estructura y sintaxis de C, pero desarrollan aspectos particulares para "mejorar" C, desde su punto de vista. Por ejemplo, ProC es un dialecto diseñado por Oracle para manejar de forma sencilla consultas a la base de datos. C-yclon es otro dialecto que pretende agregar un "recolector de basura" para que no haya más problemas de pérdida de punteros. CLI es un dialecto de Microsoft para poder emplear la plataforma .NET en nuestras aplicaciones C++. Objective C es un C con características de orientación a objetos.

La primera pregunta que me gustaría hacerte es entonces ¿qué diferencia tiene RC con respecto a otros dialectos?

Algunos comentarios con respecto a cosas que comentas en el prefacio, en aras de poder mejorar el documento.

"La necesidad de utilizar un lenguaje de programación de nivel medio se ha vuelto inevitable estos días". Deberías quizás definir lo que tú entiendes por lenguaje medio. Evidentemente, a mí me hablas de lenguaje medio, y nunca pensaría en C, el cuál yo lo consideraría un lenguaje de bajo -bajísimo- nivel.

"Pero la progrmación en C no es tan fácil o intuitiva como muchos lenguajes de mayor nivel". Au contràire... C es exageradamente sencillo. Variables, funciones y estructuras. Nada de sobrecarga de operadores, de funciones virtuales y clases abstractas. Por eso C sigue siendo El Lenguaje, con el que se programan los sistemas operativos. Lo que pasa es que no tiene tanta potencia semántica como C++ o C#, pero eso no implica que el lenguaje sea difícil.

"Otra complicación es la variedad entre los diferentes compiladores disponibles; y lo que es más, si un mejor compilador es desarrollado, lo más seguro es que nuestro código C ya no funcionará sin modificación, a probablemente tendríamos que reeditarlo de forma masiva." A ver, C se diseñó para ser portable. Si mi código está escrito siguiendo el estándar C, ESTA GARANTIZADO que ese mismo código compile en cualquier compilador QUE SIGUA EL ESTANDAR DE C, no importa la plataforma. Si Visual C++, GCC y CodeWarrior siguen el estándar, y mi código también, entonces el mismo código va a funcionar para Windows, Unix o PalmOS. Así de simple. El problema es que los compiladores, por querer llamar la atención o por añadir características propias, no siguen el estándar. Y encima, los programadores TAMPOCO (¿cuántos en este foro siguen empeñados en usar conio.h, por ejemplo?). Así, cuando cambian de compilador, evidentemente que la cosa saldrá mal. En C++ Builder uso la función "clrscr", y cuando lo paso a Visual C++ truena como ejote... Pero eso más bien es culpa del programador. Aunque los compiladores no sigan el estándar al pié de la letra, rara vez eso hará que un programa ANSI C falle.

"El paliativo más común para esta situación es incluir directivas de preprocesador (#define, #if, #ifdef......)" Mala cosa; el paliativo más común debería ser acostumbrarnos a escribir código en C estándar (claro, si queremos escribir un programa que emplee el API de Windows, pues no vamos a lograr que corra en Unix ni a ma$%@zos.

"El lenguaje RealC ha sido diseñado para estandarizar la sintaxis de C" La sintaxis (la forma de escribir los programas) de C está completamente estandarizada. "y su interfaz de programación" ¿¿¿??? ¿Quieres decir un IDE?

"Y así, este es el curso introductorio-avanzado que puede tomar para convertirse en un excelente programador. No más información mística u obscura. " Tu proyecto suena interesante, pero espero que sea posible tener más información al respecto, si no va a ser muy difícil que alguien te apoye si tu documentación es mística y oscura.

Espero que te vaya bien en el proyecto, mucha suerte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ArcheFire N & E

RealC: El Lenguaje C Definitivo

Publicado por ArcheFire N & E (2 intervenciones) el 28/05/2006 04:04:37
Este libro servirá, entre otras cosas, para los siguientes propósitos:

* Técnicas de Pseudocódigo Estable y Activo
* Técnicas de Programación de Poder en C y Ensamblador
* Un tutorial de programación que va desde el nivel más básico hasta el más avanzado, de una forma fácil y rápida de entender, no sólo para C y Ensamblador; sino para cualquier clase de programación.

Ya que este lenguaje fue ideado para disfrutar de programar plenamente en ensamblador sin las complicaciones que conlleva, podría también llamarse "Programación en Ensamblador Hecha Sencilla".

Este lenguaje está diseñado para desarrollar algoritmos de forma estable, y de esta forma prescindir de #includes, reducir enormemente el uso de variables y/o variables automáticas, pila, etc., dando una idea completa de la lógica base en que se fundamenta el lenguaje C (como en cierta medida reconstruír las ideas de diseño de sus creadores originales). Por lo tanto, al escribir con este lenguaje se podrá usar un algoritmo sin modificación para cualquier plataforma, sea Windows, Linux, etc.

La interfaz de programación se refiere a las funciones, instrucciones y otras construcciones que el lenguaje ofrecerá como estándar. Como repito, los #includes de cabeceras de "librerías estándar" ya no existirán.

En cuanto al costo del documento, un usuario puede comprar tantas muestras como considere convenientes en la etepa de desarrollo del libro (desde este mes de junio). (http://redir.no-ip.org) En el sitio web se detalla el procedimiento a seguir para pedir dichas ediciones, que serán entregadas día a día. Cada una de esas ediciones diarias vale $2 en Inglés y $4 en Español.

El libro final costará $30 en Español y $60 en Inglés. Luego de percibir los costes de producción y un margen prudencial de ganancia (para proyectos posteriores), el documento quedará establecido como de dominio público para su libre uso.

En pocas palabras es una especie de lenguaje de máquina y C reunidos en uno. El resultado es un programa extremadamente legible, simple y con tantas ventajas como cada programador sea capaz de implementar en base a su habilidad y a las técnicas que aprenda con el documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar