C/Visual C - alguien me puede ayudar

 
Vista:

alguien me puede ayudar

Publicado por IVONNE VIRIDIANA (2 intervenciones) el 01/06/2006 22:44:00
HOLA:

SOY ESTUDIENTE Y ME DEJARON UN PROYECTO EN EL CUAL TENGO QUE HACER UN PRORAMA DONDE VAN APARECER TRES BOLSAS DE CANICAS Y DESPUES ME VA A PREGUNTAR CUANTAS CANICAS HAY EN LA PRIMERA BOLSA Y CUANDO SELECIONE ESCRIBA 10 SE TIENEN QUE DIBUJAR LAS CANICAS DENTRO DE LA BOLSA IGUAL ES PARA LA OTRAS 2 BOLSAS.
PERO NO SE COMO HACERLO ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien me puede ayudar

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 07/06/2006 07:53:38
Mmmm, que es lo que no te sale? Si lo que te falta es la idea, aqui te dejo un par, y si lo que te pasa es que tienes fallos, postea el codigo a ver si se puede hacer algo.

Yo haria una clase "Bolsa" o un struct para cada bolsa (personalmente creo que es mejor hacer una clase para luego poder crear cuantas bolsas quieras, el struct tienes que hacerlo para cada una de ellas)

Dentro de cada bolsa puede haber una variable miembro que te diga cuantas canicas y otra que te diga si ya esta pintada.

class CBolsa : public CObject
{public:
int GetCanicas (); //dentro del cpp: return p_nCanicas;
void SetCanicas (int nNum); //dentro dentro del cpp: p_nCanicas = nNum;
bool GetOk (); //dentro del cpp: return p_bOk;
void SetOk (bool bOk); //dentro del cpp: p_bOk = bOk;

private:
p_nCanicas;
p_bOk;
}

En el cpp, le pones las variables a 0 y a false en el constructor, para asegurarte que siempre tienes los valores "nulos" al crear un elemento de la clase.

Con esto te iria bien para lo que pides.Luego, en la funcion o clase principal (esto ya lo esquematizo)

void main ()
{ int canicas = 0; bool Ok = false;
//pregunta Cuantas canicas quieres?
//Guarda el valor en "canicas"
CBolsa cbBolsa1;
cbBolsa1.SetCanicas (canicas);

... //Las otras bolsas

PintarBolsa (cbBolsa1.GetCanicas ());
if (NoFallos)
cbBolsa1.SetOk (true);
else
{ mensaje_de_fallo;
cbBolsa1.SetOk (false);
}

.... //Las otras bolsas

}

En cuanto a lo de "void PintarBolsa (int nNum)", aqui ya me callo porque cambia muchisimo segun con el programa que trabajas, yo estoy con el Visual C++ y casi no tiene nada que ver con el C++. Pero la cosa seria...

Un fondo comun "Bolsa" como background. Una imagen de una canica y un bucle (p.ej: for ( int i = 0; i < cbBolsaX.GetCanicas (); i++)) que ponga encima del background generico, el numero de canicas que quieras.
Ya que los XY son habitualmete la esquina superior izquierda del elemento, yo le pondria unas constantes con ancho y alto de las canicas y trabajaria con los puntos centrales (me gusta mas asi).

Espero que te sirva, aunque sea para empezar. Mas adelante pregunta cosas mas concretas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar