C/Visual C - Imprimir elementos de una matriz

 
Vista:

Imprimir elementos de una matriz

Publicado por vilanova (10 intervenciones) el 05/06/2006 23:08:37
mi pregunta es ... ya que estoy haciendo un juego de la piramide matematica, y kiero usar matrices, me preguntaba como puedo imprimir elementos de una matriz, por ejemplo, la posicion 10,5 de la matriz...??? me alegraria que me ayudaran....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir elementos de una matriz

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 05/06/2006 23:39:07
Pues de la misma forma que imprimes cualquier otro elemento....

Cuando dices imprimir, ¿te refieres a imprimirlo en una impresora, en la pantalla, en algún Device Context?

Si es imprimirlo en la pantalla, ¡vamos! no tiene problema alguno:

cout << matrix[9, 4] << endl;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir elementos de una matriz

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 06/06/2006 15:56:10
Me imagino que quiere crear una piramide con forma de piramide jejejjejee
Puedes usar los metodos gotoxy(x,y) para ubicarte en un punto del monitor e imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir elementos de una matriz

Publicado por vilanova (10 intervenciones) el 06/06/2006 16:39:41
si.. asi... pero en manera que tome una posicion random, pero no se como hacerlo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir elementos de una matriz

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 06/06/2006 17:20:11
No deberia ser tan Ramdom porque esta condicionado a la posicion que esta en la matriz. Me imagino que quieres tomar un elemento aleatorio de toda la piramide y mostrarlo en la posicion donde debe estar?

Para ese caso tienes que conocer la dimension del monitor, no se si hay una funcion en C que haga eso, y despues dividir en espacios iguales las filas y las columnas que tendra tu piramide magica.

Supon que tu piramide la guardes en un espacio de 80 x 60 (los gotoxy no estan en el rango de la resolcuion del monitor. Te recomiendo )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir elementos de una matriz

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 06/06/2006 17:26:31
No deberia ser tan Ramdom porque esta condicionado a la posicion que esta en la matriz. Me imagino que quieres tomar un elemento aleatorio de toda la piramide y mostrarlo en la posicion donde debe estar?

Para ese caso tienes que conocer la dimension del monitor, no se si hay una funcion en C que haga eso, y despues dividir en espacios iguales las filas y las columnas que tendra tu piramide magica.

Supon que tu piramide la guardes en un espacio de 80 x 60 (los gotoxy no estan en el rango de la resolcuion del monitor. Te recomiendo que pruebes con valores y decidas con cuales jugaras para simular el largo y ancho del monitor ). Si tu piramide tiene 10 filas (por ende tendra 10 columnas).

Si quieres imprimir el elemento 5,2 la fila 5 columna 2.

Al hacer el gotoxy el componente x es 40 (5x8, y 8 porque son 80 en ese rango y hay 10 filas) y el componente y 14 + 12 = 26 (2 1/2 * 6 + 2*6). La idea es darle forma piramidal
1
2 3
4 5 6
7 8 9 10

y hay que abrirles espacios a las filas que no sean la ultima. Si estas en la quinta fila y son 10 te quedan 2 1/2 espacios libres tanto a la izquierda como a la derecha. 6 por la misma razon que el 8 y 2 porque la segunda columna

Espero haberme explicado porque esta un poco enredado lo que dije, cualquier cosa postea a ver que tal
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar