C/Visual C - Ayuda con programas en borland c++5.0

 
Vista:

Ayuda con programas en borland c++5.0

Publicado por Roberto (1 intervención) el 07/06/2006 04:04:27
Hola, hola a todos y antes q nada agradecer a la comunidad que nos apoya, bueno yo resolvi muchas dudas... pero en este momento hago un nuevo llamado de apoyo... soy estudiante activo de informatica y quiero desarrollar los sgts programas en borland c++ alguien q por favor me ayude a elaborar los codigos fuente de los sgts programas :

1.Escribir un programa que calcule la suma de los primeros numeros multiplos de 7.

2.Escribir un programa: Dados 3 longitudes, compruebe si s epuede formar un triangulo y luego clasificar el triangulo segun sus lados(isosceles,escaleno,equilatero). Ejm: ingreso a=0 b=2 c=5 no es triangulo
ingreso a=2 b=4 y c=4 es triangulo y es de tipo isosceles.

3.Escribir un programa que al ingresar 20 numeros enteros entre 0 y 20, que representen notas de un curso para un alumno y mostrar el promedio que obtiene.

4.Escribir un programa que desglose cierta cantidad introducida por teclado en su equivalente en semanas,dias,horas,minutos y segundos. Teniendo en cuenta que el numero esta representado en segundos.ejm: #500 =8 min 20s

se los agradecere infinitamente... si es lo mas pronto posible
Muchas gracias
Atte su amigo
Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programas en borland c++5.0

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 07/06/2006 09:07:37
1) Pidiendo el limite superior de los numeros a comprobar
int resultado;
for (int = 0; i < limite; i++)
{ if (( i % 7) == 0)
resultado += i;
}

2) Aqui no te puedo ayudar, no me acuerdo de lo necesario para establecer los criterios. Por ejemplo: Si dos lados son iguales se podria decir que es isosceles, pero solo si el tercero llega para unirlos claro. Para el caso del rectangulo yo te diria que hicieras la comprobacion con el teorema de pitagoras en 3 if
if (a == POW ((b*b)+(c*c), 1/2))
if (b == POW ((a*a)+(c*c), 1/2))
if (c == POW ((a*a)+(b*b), 1/2))

pero para el resto... ni idea

3) Ya sabes que son 20 notas asi que lo unico que has de hacer es un bucle para pedir los datos y guardarlos y una funcion que calcule el promedio.

int Notas [20];

for (int i = 0; i < 20; i++)
{ //Pide dato;
//Guarda en Notas[i]
}

double CalculaPromedio ()
{ double resultado = 0;
int suma = 0;

for (int = 0; i < 20; i++)
suma += Notas[i];

resultado = suma / 20.0;

return resultado;
}

4)Pides segundos y luego divides por lo que te interesa y su resto lo usas para el siguiente paso. 60 seg = 1min, 60 min = 1 hora, 24 horas = 1 dia, 7 dias = 1 semana. Todo en segundos seran: 60, 3600, 86400, 604800...

long tiempo;
int semanas = 0, dias = 0, horas = 0, minutos = 0, segundos = 0;
int temp1 = 0, temp2 = 0, temp3 = 0;

//pide el numero,
//guardalo en "tiempo"

semanas = tiempo / 604800;
temp1 = tiempo % 604800;

dias = temp1 / 86400;
temp2 = temp1 % 86400;

horas = temp2 / 3600;
temp3 = temp2 % 3600;

minutos = temp3 / 60;
segundos = temp3 % 60;

//presenta los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programas en borland c++5.0 II

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 07/06/2006 09:10:55
Nota: Lo que te he puesto son las ideas, debes adaptarlo al Borland C++, aunque creo que en lo que puse no se tiene que hacer nada, a la hora de pedir los datos y presentarlos depende de si estas en consola, trabajando con label.caption, botones, editboxes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programas en borland c++5.0 II

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 07/06/2006 14:07:01
En todo triángulo, un lado es menor que la suma de los otros dos y mayor que su diferencia.

Entonces un triangulo cumple que

Si a < b + c y a > abs(b-c) y b < a + c y b > abs(a - c) y c < b + a y c > abs(b-a) ent
si a = b y b = c ent
escribir("Equilatero")
sino
si a <> b y b <>c ent
escribir("Escaleno")
sino
escribir("Isoceles")
fsi
fsi
sino
escribir("No forman un lado")
fsi

La traduccion a c os las dejo para que la hagas tu. Debes entender la sintaxis del lenguaje, y preguntar si tienes duda, pero sobre todo comenzar tu mismo a trabajarla. El ser programador es un trabajo de constancia, y tratar de entender lo que no se entiende con esfuerzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programas en borland c++5.0 II

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 08/06/2006 12:06:45
Esa era la condicion que me faltaba y que, de hecho, creo que no es que no la recordara, sino que no la sabia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programas en borland c++5.0 II

Publicado por rodolfo (1 intervención) el 22/06/2007 20:26:07
ingresando por teclado una cadena como reconozco si es palindromo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar