C/Visual C - ascii/unicode

 
Vista:

ascii/unicode

Publicado por abraham (1 intervención) el 09/06/2006 22:21:35
Hola compañeros, estoy haciendo un proyecto en borland c++ y necesito que me imprima y guarde unos caracteres que son de unicode, el problema es que solo me acepta ascii. ¿QUE HAGO?
(el proyecto debe ser necesariamente en ese programa)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ascii/unicode

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/06/2006 22:48:00
Bueno, es que si la variable donde guardas tus caracteres es de tipo char, pues los guardará en ASCII. El tipo de datos de ANSI/ISO C++ para Unicode es wchar_t. De igual manera, std::string está basada en char, mientras que std::wstring está basada en wchar_t.

Todas las funciones C/C++ donde se emplea un char, tiene su equivalente con wchar_t, usualmente añadiendo una "w" al nombre de la función:

strcpy => wstrcpy
strcat => wstrcat
sprintf => swprintf

etcétera. Ahora bien, el tipo de dato estándar wchar_t se propuso en el draft de C/C++ a finales de 1997, y se ratificó en la liberación del estándar en 1999 (ANSI / ISO C99). Por lo tanto, si tu compilador es posterior a 1999, seguramente ya incluirá wchar_t. Si el compilador data de entre 1997 y 1999, seguramente tendrá el soporte pre-estándar (por ejemplo, en Visual C++ 6 -de 1998- wchar_t se soporta, pero como un unsigned short, en lugar de ser un tipo de dato propio). Si tu compilador es de antes de 1997, no creo que soporte Unicode, y en ese caso, no podrás hacer lo que quieres, al menos directamente; tendrías que emplear unsigned short's y hacer la interpretación a caracter manualmente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar