C/Visual C - VECTORES CON CARACTERES?

 
Vista:

VECTORES CON CARACTERES?

Publicado por Diego Hosen (4 intervenciones) el 10/06/2006 18:21:04
hola comunidad, tengo un problemita :
quiero cargar en un vector 4 productos con sus respectivos precios y luego leerlos en columna , pero no me sale.. alguien me dice q estoy haciendo mal? las dudas q tengo es en como cargo un vector con caracteres, no se si lo hice bien porque al compilar me tira cualquier cosa !! (el vector de descripcion de producto, el otro lo ingreso con numeros)
Gracias

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>

void main()
{
int i;
int vd[5]={0};
char vp[5]={0};

for (i=1;i<=4;i++)
{
printf("ingrese el nombre del producto: ");
scanf("%s",vd[i]);
printf("ingrese el valor del producto: ");
scanf("%d",vp[i]);
}
printf(" producto precio" );
for (i=1;1<=4;i++)
{
printf( "%s",vd[i]);
}

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VECTORES CON CARACTERES?

Publicado por Diego Hosen (1 intervención) el 10/06/2006 20:15:18
en realidad lo q quiero saber bien es como definir para este caso una matriz, escribirla, guardarla y leerla ! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VECTORES CON CARACTERES?

Publicado por code adict (1 intervención) el 10/06/2006 20:54:45
eso es muy facil, esta mal tu algoritmo en primera estas leyendo el nombre en la variable entera y el numero en el caracter, otra cada que repites un ciclo como es un vector unidimensional la palabra de la cadena se sobrescribe, y si quieres dar la posicion de la cadena pues utiliza un matriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar