C/Visual C - Quiero comenzar a programar

 
Vista:

Quiero comenzar a programar

Publicado por Ahmed Soria (1 intervención) el 13/06/2006 17:23:11
Hola muchachada!

Les cuento que yo soy nuevo en el mundo de la programacion, hice algunos cursos en C, y scripts super sencillos en shell, pero quiero aprender a programar y una mano amiga me vendria bien, no se, consejos como que es lo que hago primero, en que lenguaje programar, lo que pasa es que me interesa mucho programar en java, pero creo que necesito bases o no?
tambien me gustaria aprender a usar bien c, hilos multihilos, monitores etc. POR FA DENME UNA MANO OK? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero comenzar a programar

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 13/06/2006 18:00:06
La base de la programacion no la adquieres con un lenguaje. La logica de programacion siempre es la misma, cuando cambias el lengueaje lo que cambias es la herramienta, la sintaxis, pero los problemas siempre se resolveran de la misma forma. Por ejemplo saber si un numero es primo o no siempre se resuelve con el mismo codigo.... ahora todo cambia si quieres capturar el numero por consola, o usar un JtextField para leerlo o un Text.

Java no es dificil, yo aprendi ese lenguaje primero. tambien tiene hilos, concurrencia, hace poco le agregarin un paquete que maneja monitores, semaforos, aunque esa parte siempre prefiero hacerla yo mismo a mano. (solo esa jejjejeje) el resto de los paquetes son muy buenos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero comenzar a programar

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/06/2006 19:58:13
Para aprender Java no necesitas tener bases. Pero hoy en día no le veo el caso. Yo soy de la idea de que se tiene que empezar por C y luego C++, y después moverse a cualquier otro lenguaje. La razón es que otros lenguajes como Java o C# no tienen la misma flexibilidad y potencia que C++, y sobre todo tienen limitantes con respecto a éste.

Por ello, el aprender C++ te dará una visión bastante amplia de los lenguajes de programación.

Si no quieres lo anterior, te puedes ir a C#. Hay muchas razones para escoger este lenguaje sobre similares como Java. Primero, C# es muy muy muy parecido a C++. Segundo, no tienes tantas limitantes como con Java (de hecho, a mi juicio, y a raíz de C# 2 que incluye programación genérica, la única falla es que no permiten la herencia múltiple), y al ser un programa compilado -a diferencia de Java que es interpretado- es mucho más eficiente. Además, con C# interactúan sin problemas cualquier código exportado de una DLL escrito en C, cualquier componente COM/ATL escrito en C++ o VB6, así como cualquier clase escrita en alguno de los lenguajes de .NET (incluido por ejemplo, Delphi). Finalmente, el .NET Framework es una librería enorme con miles de clases para que te enfoques en las reglas de negocio. Las más destacadas: ADO.NET, ASP.NET, WinForms.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar