C/Visual C - Urgente es un problema en c++

 
Vista:

Urgente es un problema en c++

Publicado por Ismael Ramon (1 intervención) el 17/06/2001 00:29:30
Necesito ke me ayuden, el problema ke tengo es el siguiente...

para definir un arreglo de 20 x 30 de enteros es asi:

int arreglo[20 ][30 ];

komo le hago para kambiar el tamaño de este arreglo en tiempo de ejecusion, espero me ayuden lo mas pronto posible.

lo ke kiero es kambiar la estruktura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente es un problema en c++

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 19/06/2001 23:44:20
Bueno, conozco cómo declarar en tiempo de ejecución un arreglo de tamaño n, pero no creo que sea posible modificar las dimensiones de un arreglo ya declarado, y si se hace se perderían todos los valores que estaban antes en el arreglo. Atención al siguiente código:

float *arreglo;
int n;
cout << "n? ";
cin >> n;
arreglo = new float[n];
/* aquí se está utilizando memoria dinámica, por lo que arreglo es un puntero*/
arreglo = new float[5];
/* con esto arreglo apunta ahora a una nueva dirección de memoria, pero la otra memoria reservada previamente no se limpia y simplemente ahí queda y ya no habría manera de accesarla (se malgasta la memoria) */
delete [] arreglo;
/* con esto se libera la memoria dinámica que se había reservado para arreglo */

n = 20;
int m = 30;
arreglo = new float[n][m];

espero que te ayude este ejemplo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente es un problema en c++

Publicado por kikonmx (30 intervenciones) el 21/06/2001 07:04:30
Lo mejor que puedes hacer es utilizar una lista doblemente enlazada, con la cual no necesitas declarar un
tamaño fijo de elementos, sino que en tiempo de ejecución le vas agregando nodos y lo único que limita el tamaño
de la lista es la memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar