C/Visual C - los 6 pasos de la programacion en c/c++

 
Vista:

los 6 pasos de la programacion en c/c++

Publicado por katerine (3 intervenciones) el 20/06/2006 00:41:50
Yo se que los 6 pasos de la programación en c/c++, son edicion, preprocesamiento, compilacion, enlace, carga, ejecucion. Quisiera tener una amplia definición de ellos, para así tener en claro cuales son sus funciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los 6 pasos de la programacion en c/c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 20/06/2006 01:02:00
Pues como que es medio ambiguo eso de los 6 pasos de la programación... yo te diría que son análisis, diseño funcional, diseño técnico -diagramas UML-, codificación, pruebas unitarias y pruebas integrales, y documentación final.

En fin. El paso de edición que comentas, supongo que se refiere a escribir tu código en C++ en algún archivo de texto plano que será llamado desde tu compilador.

El preprocesamiento quiere decir que se procesan todas las directivas que comienzan con #, como los #include's que hace que se copie el contenido de un archivo -generalmente un header- en otro -generalmente un cepepé-, #if-#ifdef-#ifndef-#elif-#else-#endif para determinar qué porciones de código se han de compilar, #define para sustituir todos los símbolos requeridos, etcétera.

La compilación se refiere a transformar el texto plano que escribimos en unidades lógicas a bajo nivel, usualmente a lenguaje ensamblador. Antes de esto, se realiza un análisis y reconocimiento léxico para ver que no haya problemas de sintaxis y que no haya problemas de semántica -ambiguedades en símbolos.

El enlazado se refiere a que, una vez que todas las unidades lógicas a bajo nivel se generaron en el paso de compilación, ahora se van a "enlazar" entre sí para formar un "todo" coherente y dependiente entre sí.

La carga sinceramente no sé a qué te refieres... ¿acaso será al paso que sucede entre la ejecución del programa y el inicio del mismo? Si es así, bueno, el sistema operativo hace un montón de cosas antes de que se llegue a la primera línea de nuestro método main. Entre esas tareas, destacan el almacenamiento de la memoria, cargar librerías de enlace dinámico, inicialización de las variables estáticas, y un largo etcétera que no tiene caso que comente.

Finalmente, asumiendo que la ejecución se refiere al momento en que se pasa el control "a nuestro código", por decirlo de algún modo, pues es la ejecución misma de las sentencias que nosotros escribimos, combinadas con la ejecución de funciones de otras librerías.

Espero haberos entendido bien. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar