C/Visual C - doc

 
Vista:

doc

Publicado por scof (2 intervenciones) el 21/06/2006 00:11:37
hola comunidad, espero que se encuentren bien !!!!

bueno.. es lo siguiente... he comenzado a crear un pequeñito sistema operativo,, bueno,, ya dije que pequeñito para que no pensais que estoy loko.... es para mi tesis de graudacion..

pero como tal es problema consiste que a pesar de tenerlo ya un poco adelantado me hace falta un poco mas de documentacion... la idea seria poder arrancar y mostrar el contenido por carpetas, que permita crear, abrir y borrarlas,

si tenies alguna idea o paginas que tengan algunos ejemplos y libros acerca del tema ..

muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:doc

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 21/06/2006 00:29:35
Hola. Bueno, primero sería bueno saber qué idea tienes de lo que es un sistema operativo. Porque ¿a poco estás creando el sistema de ficheros desde cero, la interacción con la memoria RAM o con los dispositivos de entrada/salida de disco duro, y un eterno y larguísimo etcétera?

Si es así, pues qué padre y muchísima suerte. Hay un pequeño sistema operativo que se usa en estos casos, se llama Minix, y es una versión de Unix con lo mínimo mínimo mínimo que necesitas para empezar un SO, como la interacción básica con el Hardware. Minix está diseñado para los que están aprendiendo a programar sistemas operativos se les facilite algunas tareas tediosas y poco constructivas.

Ahora bien, para lo que quieres, depende muchísimo de TU PROPIA DOCUMENTACION, ya que según entiendo, partiste desde cero, así que tú deberías definir las funciones para crear carpetas. Esto lo harías probablemente en ensamblador comunicándote directamente con el disco duro -en todo caso, dependerías también de la documentación del disco duro en particular que estés empleando.

Si no partiste desde cero y usaste algo ya existente -como Minix- sería bueno que nos dijeras.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:doc

Publicado por scof (2 intervenciones) el 21/06/2006 22:25:46
saludos....

he estado hablando con algunos amigos y me han hablado de Minix , ya lo he descargado y por ahora lo estoy estudiando a ver que puedo cojer de ahi...

por otra parte tengo algunas documentaciones discos duros, memorias, monitores, sistema de archivos, arranque y ortras muy necesarias para esta ardua tarea,,, por ahora estoy trabando con el ensamblador. Voy a comenzar a estudiar Minix para ver como lo hace..., la idea seria modificarlo a mis necesidades, así evito construir toda esta locura desde cero....

bueno saludos nuevamente y cualquier idea que me pudiera ayudar se los agradeceria.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:doc

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 21/06/2006 23:01:26
Sí, esa es la idea de Minix. La idea es que todas las herramientas administrativas las construya el estudiante. Eso sí, lo que más trabajo va a costar es implementar un sistema gráfico. Te sugeriría revisaras el XWindow de Unix, GNOME/GTK e inclusive Mono -.NET Framework y C# para sistemas POSIX.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar