C/Visual C - Duda de estructura/concepto

 
Vista:

Duda de estructura/concepto

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 21/06/2006 11:08:56
Hola,

Una pregunta simple, desde el punto de vista del concepto/estructura... Donde es mas correcto definir las constantes? Todas juntas en el Doc? o cada una en la clase a la que se refiere?

Por ser concretos, en mi proyecto tengo valores maximos o minimos que he puesto por defines. Pero no se donde colocarlos. Por ejemplo:

#define MAXIN 25

lo pongo dentro del "InputData.h" (que es a lo que se refiere), en el "FPSDoc.h" (donde se guarda el parametro "cuenta" con el que lo comparo...) o en el "FPSView.h" (donde realmente lo utilizo comparando el maximo con el pDoc->GetInCount ())????

Funcionar se que funciona poniendolo en cualquier sitio, siempre y cuando los *.cpp incluyan los *.h donde estan las definiciones, pero... estructuralmente, como es mejor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de estructura/concepto

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/06/2006 07:53:48
Bueno, un #define es diferente de una constante. Las constantes usualmente las declaras -como estáticas tambén- dentro de la clase que las usa.

Ahora, si las constantes o defines las va a emplear toda la aplicación, pues ponlas en algún encabezado común, i.e. StdAfx.h. Si no, basta con que las pongas en el mismo .H que las vaya a requerir, o inclusive en el .cpp.

Realmente es cómo te sientas más cómodo. Cuando los valores que necesitos son propios de una clase, empleo static const dentro de la misma. Cuando son valores globales, prefiero emplear #defines en StdAfx.h.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar