C/Visual C - Duda don RETURN

 
Vista:

Duda don RETURN

Publicado por joaquin (10 intervenciones) el 23/06/2006 14:44:35
Hola a todos/as.

Tengo una duda con un return, os comento:
Han suspendido a una amiga con un 4,99 por poner un return en una funcion que calcula porcentajes de la siguiente manera:

La susodicha funcion recibe como parametros dos enteros, uno con el dato, y otro con el total y deve devovler el porcentaje que representa el dato con respecto al total:

El return que ha puesto y que según el profesor es un fallo muy grave, tanto como para quitarle 5,01 puntos en el examen es de esta forma: return (dato*100/total);

Según el profesor debería haber empleado una variable auxiliar de esta forma: aux= dato*100/toal;
return (aux);

¿Es correcta la primera forma? Yo en particular la empleo en listas, colas, etc para las funciones del tipo pila_vacia, cola_llena, etc por ejemplo return (inicio==NULL);

A ver si alguien me aclara, como dato os digo que ella programa en C, mientras que yo lo hago en C++, empleamos el compliador Borland C++ 5.02.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda don RETURN

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/06/2006 20:24:08
Dile a tu maestro que digo yo que es un perfecto id$@ta. Restriégale en la narzi los drafts del estándar C y de C++, así como el libro de Kerningham.

Eso que quiere tu profe es cuestión de estilos, pero no hay razón alguna para bajarle 5.01 puntos, dile que no manche. No tiene argumento alguno, dile que te diga por qué eso es un error. No te sabrá decir por qué (a menos que argumente problemas de estilo, lo cuál es enteramente subjetivo), y si te da una razón, me la dices para refutarla.

Chale, yo ya hubiera puesto una queja en la contraloría de la universidad. >:(

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda don RETURN

Publicado por Joaquin Llano (10 intervenciones) el 23/06/2006 20:36:52
Muchas gracias por la respuesta y por confirmarme que estaba en lo cierto. El lunes iremos a ver al individuo con libros en mano y gracias por los argumentos del estándar C, C++ y por remitirme al libro de Kerningham, ahora mirare si lo tenemos en la biblioteca.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda don RETURN

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 28/06/2006 08:17:51
Por desgracia hay muchos profesores que suelen mezclar lo que a ELLOS LES GUSTA, con lo que es correcto. Yo tambien he tenido problemas por eso, pero en el lado contrario. Yo soy de los que prefieren programar usando alguna linea mas pero con constantes locales que azudan a leer el programa. Y una vez me quitaron 2 puntos sin tener correcion alguna en el codigo, solo una nota que decia... "programa no optimizado: Codigo redundante que aumenta la extension del programa". Pero de redundante no tenia nada, puesto que no usaba codigos repetidos.

En fin, siento no poder ayudar en esto, ya que mis conocimientos no son demasiado profundos, me apaño para programar relativamente decente pero la teoria...

Espero que hayais logrado hablar con el tio, y que haza entrado en razon (aunque si he de ser sincero... no me extrañaria que se haza puesto cabezon defendiendo su postura y no haya entrado en razon)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda don RETURN

Publicado por Joaquín Llano (10 intervenciones) el 30/06/2006 14:33:40
Hola, pues la verdad hemos preferido dejarlo para septiembre, porque las de perder las llevaba la alumna como es normal, así que en septiembre veremos qué sucede, porque ahora si no era por el return seria por otra cosa, etc etc.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar