C/Visual C - Dudas con mfc's en c++

 
Vista:

Dudas con mfc's en c++

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 25/06/2006 20:03:33
Hola estoy trabajando con visual studio 2005 y quiero hacer unas cositas que no se como tratarlas.
El tipo de proyecto con el que estoy esta basado en Dialogos y lo primero que me gustaria hacer es que cuando maximice la ventana principal todo lo que tengo se coloque en proporcion a la nueva dimension de la ventana y no quede igual que si no se hubiera maximizado.

Otra cosa que me gustaria saber es que este proyecto abre otras ventanas Dialogo, y me gustaria saber cuando clico sobre un boton cuantas ventanas de este tipo hay abiertas para hacer una operacion dependiendo del numero de ventanas de ese tipo haya abiertas.

Y la ultima, quiero que cuando se me abra una ventana, quiero poner las dimensiones que a mi me gusten y no las que aparecen por defecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con mfc's en c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/06/2006 18:02:04
1. Maneja el evento WM_SIZE, y en ese manejador, cambia el tamaño de las ventanas hijas -los controles- a tu gusto. Windows no lo hace por tí.

2. No hay una forma predeterminada en Windows, así que lo tendrás que hacer de forma manualita. Quizás te puedes crear un mensaje -WM_USER+1- y manejarlo con ON_COMMAND, y que ese mensaje devuelva el número de ventanas que tiene el padre abierto -contado de forma manualita.

3. Pues emplea MoveWindow. Nomás acuérdate de los sistemas coordenados que se emplean -dispositivo, lógico, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar