C/Visual C - Compilador de C

 
Vista:

Compilador de C

Publicado por Roxana (2 intervenciones) el 10/07/2006 19:54:43
Hola

Les cuento que me compré un Libro al que definen ''la biblia de C y C++'' Deitel&Deitel, tengo muchos deseos de aprender a programar y bueno leyendo los primero capitulos me surgió una duda..y es con respecto a algún programa para compilar.Como en el libro dan por supuesto que el que lee ..sabe compilar...mi pregunta es la sigte.
Que editor me recomiendan para posteriormente compilar?

desde ya muchas gracias x leerme

rO:_
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilador de C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/07/2006 20:22:45
Hola. Yo tengo ese mismo libro, me parece una guía bastante completa.

Una cosa es compilar y otra cosa es editar. Por consiguiente, compilador y editor son programas diferentes. Un editor es un programa en el cuál puedes escribir archivos de text plano. Por consiguiente, el editor más sencillo que todos tenemos es el bloc de notas. Sin embargo, los editores modernos usualmente presentan coloreado para distinguir palabras reservadas, cadenas de texto, comentarios, etc, haciéndonos la vida un poquitín más fácil. Un buen editor es el Notepad++, que te lo puedes descargar desde www.sourceforge.net.

Un compilador se encarga de tomar el o los archivos de texto plano con nuestro código y lo convierte a lenguaje ensamblador. El compilador valida el código y lo traduce en objetos binarios separados. Al final, el enlazador se encarga de -sorpresa sorpresa- enlazar dichos objetos en un binario común -digamos, un ejecutable. Uno de los compiladores más empleados es el de GCC de GNU (www.gnu.org). Hay una versión para Windows de ésta.

Finalmente, un IDE es un programa donde todo lo tienes junto: editor de código con algunas cosas avanzadas como árbol de clases, editor UML, el famosísimo "intellisense", etcétera; pero además te permite compilar con sólo presionar una tecla, configurar las opciones de compilación, depuración, enlazado, etc de forma gráfica, y hasta te permite debuggear sentencia por sentencia con sólo presionar una tecla, para que veas el valor que va teniendo cada variable. El IDE más famoso creo yo, es el Visual C++ que ya va por su versión 8, pero no es gratuito. Otro que a algunas personas les gusta -aunque yo no entienda por qué- es el Borland C++ Builder, yo me quedé en la versión 6. Tampoco es gratuito y más bien es algo caro. Hay dos IDEs gratuitos que quizás quieras revisar: DevC++ (devc.sourceforge.net) y Eclipse (www.eclipse.org). DevC++ es bueno, pero parece que ya está muerto el proyecto. En lo personal, te recomiendo que te bajes ese, ya que es muy sencillo de manejar. Eclipse es originalmente un IDE para Java, pero tiene un plugin para hacerlo jalar con C++. Es más novedoso y tiene más herramientas que DevC++, pero es un poco más complicadillo de instalar y usar. A final de cuentas, ambos empelan la versión de GCC para Windows.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de C

Publicado por roxana (2 intervenciones) el 12/07/2006 19:36:28
Um revisando nuevamente tu respuesta..noté que no aparece mi mensaje de agradecimiento x tu respuesta, con tan buena onda y didácticamente detallada.
Asi que escribo nuevamente mi agradecimiento y espero, no te moleste hacerte alguna consulta en un futuro.
saludos

roxana ledesma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/07/2006 22:40:14
Por nada. No hay problema alguno en que me consultes; si va a ser por email, escríbeme a [email protected], que en mi cuenta de matemáticas estoy teniendo algunos problemillas y no he podido accesar desde hace ya un mes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar