C/Visual C - ¿Con cuál debería quedarme?

 
Vista:

¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por Quin (3 intervenciones) el 11/07/2006 13:08:42
Veréis, voy a empezar un proyecto y lo más seguro es que tendrá que ser en C. El caso es que tengo que decidir qué C voy a usar y no tengo mucha idea de cuál es el mejor.
El proyecto se trata de una aplicación para Windows, en la que tendremos que trabajar con bases de datos Access. Seguramente tendré que desarrollar en un equipo con Windows 2000.
Los que hemos empezado a considerar son los típicos: Visual C++, C#, Borland C++, Dev-C++
Sabiendo todo esto, ¿cuál creéis que debería utilizar? ¿Debería considerar las versiones para .Net?
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 11/07/2006 13:56:16
Yo te diria q con el q mas te defiendas... y si has de aprender el q elijas desde cero...ufff, no te envidio. Los demas no los conozco tanto pero en Visual C++ el tema de las bases de datos tiene ya muchas cositas interesantes, ahora, q sea lo optimo...

A ver q dice fernando si contesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/07/2006 18:59:37
Bueno, primero te tienes que decidir, porque mencionaste que C, aunque parece que todo lo harás en C++, y luego mencionaste a C#. Los tres son lenguajes diferentes. Una vez que te decidas por el lenguaje, tienes que escojer el compilador y eventualmente, el IDE apropiado.

¿Cuál es la diferencia entre los compiladores? Bueno, aunque el lenguaje es escencialmente igual -todos deberían seguir el estándar- las diferencias estriban en en las librerías que cada producto pone a tu disposición. Borland provée una librería que no he usado, llamada OWL o alg así; no he leído buenas recomendaciones al respecto. Visual C++ provée muchas librerías, destacando MFC y ATL (a la que le puedes agregar WTL). Con DevC++ tendrías que trabajar directamente con el SDK.

Yo estoy relativamente agusto con Visual C++ 8, aunque éste haya hecho algunas payasadas como depreciar las funciones estándares de Windows -como strcpy, etc. Quizás te convenga emplear el VC porque como dice Nelek, ya hay mucho camino recorrido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por Quin (3 intervenciones) el 12/07/2006 12:47:27
La verdad es que prácticamente tenemos decidido que será en C++. La forma de trabajar con las bases de datos me parece a mí que va a ser bastante importante a la hora de elegir, así que por lo que me habéis comentado el Visual C++ tiene pinta de ser el "candidato" mejor situado.
Sobre esto tengo otra duda (no sé si este sera el sitio para plantearla, pero...). Por lo que he visto el Visual C++ actualmente se comercializa con el Visual Studio .NET pero, ¿se puede comprar por separado? Es que de todo lo que trae el Visual Studio a nosotros sólo nos interesa el Visual C++.
Bueno, nada más por ahora. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 12/07/2006 14:32:18
Mmmm, si te he de ser sincero... No tengo ni idea, la version oficial que uso la compro la empresa y la que tengo en casa la encontre en la mula, asi que...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/07/2006 19:16:10
Pues parece que no.

http://msdn.microsoft.com/vstudio/howtobuy/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Con cuál debería quedarme?

Publicado por Quin (3 intervenciones) el 13/07/2006 08:31:02
Está claro, muchas gracias.
Seguramente pronto me volveré a pasar por el foro para haceros preguntas de novatillo, si al final nos decidimos por el Visual C++.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar