C/Visual C - UNA QUEJA FORMAL

 
Vista:

UNA QUEJA FORMAL

Publicado por Leo (7 intervenciones) el 18/07/2006 18:39:50
Me tomo la libertad de utilizar este espacio para emitir una queja formal.

Soy usuario de este foro desde hace un poco más de una semana y me he dado cuenta de ciertas situaciones negativas que me gustarían puntualizar.

Las personas que utilizamos este foro. lo hacemos con el propósito de recibir o dar ayuda sin intereses de ningún tipo.

Así mismo creo que la mayoría de preguntas o inquietudes publicadas obedecen a problemas reales y deben ser repetadas por todos los participantes. Sin embargo hay ciertos usuarios que no toman en serio estas inquietudes y contestan con explicaciones escuetas o simples especulaciones ¿Acaso se están burlando de nuestra ignorancia?

No pongo en duda los conocimientos de las personas que responden a las inquietudes pero creo que se debe responder sólo si se tiene la predisposición suficiente para hacerlo, caso contrario se convierte en una falta de respeto.

Estas actitudes atentan contra el prestigio del foro y la dignidad de los usuarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/07/2006 19:49:41
Hola.

Yo creo que una especulación es mejor que ninguna respuesta. Muchas veces tienes un problema y no sabes ni por dónde buscar. Y cuando preguntas, las personas del foro quizás tuvieron un problema similar, y en ese caso la respuesta sería de "yo pienso que x puede ser por y o por z". En esos casos, comenzar a buscar por ese consejo es mejor que no buscar nada. No necesariamente es una burla.

Yo en lo personal trato de dar respuestas concretas y lo más extensa posible. Y aún cuando no me sepa la respuesta al 100%, trato de dar mis opiniones al respecto para que el que pregunta tenga una idea al menos de qué pudiera ser. Pero por otro lado, a quienes piden que les haga la tarea... bueno, a esos sí les respondo lo más general posible, entera y totalemente de manera escueta, y es más, si puedo confundirlos, mejor. Porque en lugar de pensar cómo hacer x o y, lo que quieren es que uno haga su tarea sin tener que mover un dedo. Los hay que transcriben tal cuál las indicaciones del maestro... así sin más, con todo el cinismo del mundo. En fin...

Pero volviendo al tema principal, sigo pensando que una respuesta escueta es mejor a ninguna respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por Leo (7 intervenciones) el 18/07/2006 20:23:33
Si crees que una persona quiere que le hagas la tarea porque no eres frontal y se lo dices en lugar de tratar de confundirlos, o mejor no le respondas. Porque ese intento de confundirlos ya es una falta de respeto.

También hay otras personas que buscan la misma información (y no necesariamente quieren que alguien les haga la tarea) y que se van a encontrar con ese tipo de cosas que tú deliberadamente publicas para confundir. ¿No crees que también es una falta de respeto para los usuarios que nada tienen que ver?

El otro día leí algo así: "Yo hice eso... pero ya no me acuerdo". Prefiero que no escriban nada. Ese tipo de respuestas solo las puede publicar un patán.

Tal es la situación que por ahí anda un tipo que ofrece HACER LAS TAREAS de todos (me refiero al que hace programas) en un sitio dedicado al libre intercambio de conocimientos (al menos eso creo yo). ¿Acaso habrá que pagar para recibir una información seria y veraz?

Disculpa si soy redundante pero el respeto a los demás debe primar por sobre todas las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/07/2006 22:13:18
Llevo en este foro cuatro años, y he sido frontal millones de veces; no sólo yo, sino algunos compañeros también. Llega el momento en el que la verdad dices: "chale". En mi caso, a veces quedan sin contestar -la mayoría- pero en algunas ocasiones les doy referencias generales. Por ejemplo, alguien quiere que se le haga un programa para -se me ocurre- imprimir, pues le digo que use el API de Windows para impresión. No veo algo de malo en eso, sé que esta persona no se va a molestar en investigar. Alguien que sí le interese, preguntará por dónde encontrar información del API de impresión.

Con respecto a lo de "yo hice eso... pero ya no me acuerdo", estoy entera y totalemente en desacuerdo contigo. Primero, tendríamos que ponernos de acurdo con la definición de patán. Segundo, una respuesta como esa le dice al cuestionador que por lo menos es posible de hacerse. Hace poco estuve investigando sobre cómo manejar transparencias de ventanas para controles MFC en PocketPC con WinCE 4.02. Me encontré en un foro alemán a un tío que decía que había logrado emular la transparencia, así sin más. Toda la información que había encontrado es que era imposible, por lo que ese mensaje me impulsó a seguir investigando, y no le pude preguntar al tío ese porque a final de cuentas, mi alemán no es muy bueno. Al final, encontré una forma de hacerlo, dándole la vuelta al problema. Probablemente de no haber sido por ese mensaje, habría abandonado la idea de la transparencia.

Hay quienes ayudan por gusto, hay quienes quieren recibir algo a cambio. Cada quién está en su derecho. Es como la vieja lucha entre los programas licenciados y los open source. Cada quién es libre de escoger. Unos escogen pagar por Windows, otros escogen la libertad de Linux. Uno entra a LWP a hacer preguntas, y alguien más entrará a TodoExpertos.com a pagar porque le den una respuesta. En lo personal no me gusta que pongan esos anuncios, sobre todo en este foro, pero tampoco es el fin del mundo. Total, quizás a alguien le interese, a final de cuentas. Y con respecto a si es falta de respeto o no, no sé, pero con un título de mensaje como "Hago programas", bueno, pues si no te interesa bien te puedes saltar al que le sigue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por Leo (7 intervenciones) el 18/07/2006 22:52:52
El propósito del mensaje inicial era el de mostrar mi punto de vista acerca de como se manejan ciertas cosas en este foro. A la final estoy en mi pleno derecho de reclamar si algo no me parece bien.

La verdad este foro también me ha librado de muchas dudas, agradezco por eso y lo seguiré haciendo cuando la situación lo amerite.

No quise ni quiero causar polémica, tampoco insultar a algún miembro del foro. Si alguien se sintió agredido o piensa que utilicé palabras inapropiadas pido mil disculpas.

Creo que las cosas siempre pueden mejorar, espero que saquen sus propias conclusiones y las utilicen para mejorar el foro.

Con esto doy por cerrado el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por x (63 intervenciones) el 18/07/2006 23:06:45
tarde pero aki estoy... holas... soy uno de esos 'patanes' que solo dicen 'yo hice eso o akeyo pero no me acuerdo', mi intencion es la de dar solo un empujoncito mientras alguien k en realidad sepa se aparezca al rescate, tengo poco en este foro, y comence por k expuse unas dudas y nadie contesto... asi k pense seria bueno contestar a kien no lo contestan... se siente feo no saber ni por donde... si te fijas tengo poco, y no se mucho pero trato de ayudar como pueda, rondo por MySQL, ASP, C, VB, OpenGL, JAVA... solo se un pokin de eso, pero aunke a ti te ofenda o te insulte, si alguien me ubiese respondido aunke sea asi, patanmente, me ubiese servido... y lo siento, pero como se k en ocaciones he sido util, seguire haciendolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por Leo (7 intervenciones) el 19/07/2006 23:01:32
Di por cerrado el caso, pero en vista de que se siguen publicando mensajes voy a contestar.

La mayoría de personas que publicamos nuestras dudas en el foro lo hacemos porque muchas de las veces no tenemos ni la menor idea de como hacer algo, esperamos que alguien nos ayude o al menos nos dé una pista. Pero si alguien sale con ese tipo de mensajes lo único que puedo deducir es que se está burlando.

Este es un foro virtual y ese tipo de mensajes tal vez no causan el mismo impacto en todos los participantes. Pero si se tratara de un foro convencional (un grupo de personas dialogando directamente sin ningún intermediario) ten por seguro que una persona que emita ese criterio sería calificada de patán.

No encuentro ningún motivo para que este foro no se rija a los lineamientos de respeto y buen manejo del lenguaje de los foros convencionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por x (63 intervenciones) el 20/07/2006 15:24:33
no problema... es valido... y caso cerrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA QUEJA FORMAL

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/07/2006 23:27:22
Claro que estás en tu derecho, de hecho, qué bueno que expresas tus inquietudes. Yo creo que esta polémica está bien para escuchar las opiniones de los demás respecto a este tema. Y en mi opinión, no creo que alguien se haya sentido agredido -al menos, no yo. La verdad me parece bueno que todos saquemos nuestras inquietudes para -como dices- mejorar en lo posible este foro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar