C/Visual C - contando lineas en un proyecto

 
Vista:

contando lineas en un proyecto

Publicado por manuel (14 intervenciones) el 20/07/2006 12:14:00
hola.

una curiosidad.

cuando se dice "...un proyecto de N lineas...". Cuales son las consideraciones para el conteo de las lineas?

me explico. Son consideradas en la cuenta las lineas con comentarios? Es considerada como una linea asi solo haya un 'a++;', por ejemplo?

gracias

saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contando lineas en un proyecto

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 20/07/2006 17:49:15
Digamos que N es el número de retornos de carro en la aplicación.

int main()

{

return
EXIT_SUCCESS
;

}

Lo anterior es un código de 10 líneas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:contando lineas en un proyecto

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 21/07/2006 07:35:41
Hola:

Se pueden medir los retornos de carro, por lo que se cuenta todo, lineas en blanco comentarios, etc. Sin embargo, no es lo habitual.

Otra medida simple pero muy aproximada y que se usa mucho es contar puntos y coma. Esto cuenta con bastante exactitud el número de lineas ejecutables, ya que todas terminan en punto y coma. Hay algunas pegas, como que los for por ejemplo los contaría como dos líneas más lo que tenga dentro, mientras que los if no cuentan, sólo lo que hay dentro. Esta es la forma más standard de medir el número de líneas de código ejecutables en plan simple.

Finalmente está el proceso tedioso de medir realmente conociendo el lenguaje, buscando palabras reservadas, comprobando zonas comentadas, etc, etc. Esto quizás lo haga una herramienta más profesional.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contando lineas en un proyecto

Publicado por manuel (14 intervenciones) el 24/07/2006 18:34:46
hola chuidiang.
(parecias desaparecido del foro)

sabes si hay alguna herramienta en linux?
aunque si fuera a contar solo los " ; ", creo que no seria muy complicado, no se.

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar