C/Visual C - multiplicacion de matrices

 
Vista:

multiplicacion de matrices

Publicado por Diego (15 intervenciones) el 21/07/2006 23:17:22
hola necesito un programa para una amiga que estudia informatica que multiplique dos matrices sencillo, yo lo hice pero el resultado no me da una matriz sino un numero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiplicacion de matrices

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 21/07/2006 23:33:29
Pues es correcto que te de un número si dadas las matrices A : 1 x n, y B: n x 1, donde n es natural, entonces A x B es un número, si no mal recuerdo mis clases de álgebra lineal. ¿Puedo ver tu codiguillo?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multiplicacion de matrices

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/07/2006 09:53:42
Hola, como dijo Fernando. Para multipiclar matrices han de ser AxN y NxB, quedando una de AxB.

Yo cuando hice esto (hace ya bastante tiempo) me pasaba lo mismo y, en mi caso, fue porque usaba siempre la misma variable "resultado" pero no guardaba el resultado en posicion de la matriz que correspondía, por lo que se iba sobreescribiendo. Según como se haya escrito la fórmula también puede ser que se estén sumando de forma acumulativa, es decir que el resultado que tengas sea el resultado de sumar todas los resultados parciales que debieran ocupar casillas diferentes en la matriz.

Pasa el codigo a ver que se puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar