C/Visual C - Direcciones de memoria

 
Vista:

Direcciones de memoria

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 24/06/2001 12:48:20
Hola Soy nuevo en la programacion de c, tengo visual c++
Estoy intentado acceder a una dieccion de memoria concreta, por ejemplo la 0x378, se que se puede hacer con la funcion outp con la cual no me da nigun problema, pero cuando intento hacerlo de la siguente forma

unsigned int *direccion;
direccion = (unsigned int) 0x00000378;

windows me da error, supongo que es que se dado cuenta

Puede alguin decirme como acceder a cualquier direccion de memoria sin que windows se entere.

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Direcciones de memoria

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 29/06/2001 17:02:29
Con outp no accedes a memoria, si no que accedes a los puertos de los dispositivos de hardware. Con esa llamada, y "un poco" de información puedes controlar la impresora, la disquettera, la tarjeta de sonido... (vamos, si Windows te dejara, claro).

Con lo del puntero sí accedes a memoria. Y no hay ninguna forma de que Windows no se entere.... bueno.... en realidad Windows solo se entera si accedes a posiciones de memoria a las que NO debes acceder. Si accedes a posiciones de memoria legítimas (que tu programa posee de verdad) Windows no se enterará, no habrá problemas.
Pero lo que tú pretendes hacer no se puede. En particular, no se puede acceder a posiciones de memoria que estén por debajo de 64K si estás usando NT, y por debajo de 4 Mb, si estás en Windows 9x. Y si accedes a direcciones que estén por encima, de todas formas quizá tengas problemas.

Por el valor que pones parece que quieres a los puertos COM.... ¿o no? La verdad es que no me acuerdo de los números seguro... En ese caso tendrás que usar outp, pero posiblemente Windows te termine parando los pies, porque tampoco le gusta que los programas toquen el hardware, para eso están los controladores de dispositivo...

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones de memoria

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 02/07/2001 21:38:48
Gracias por tu a claracion, la verdad es que lo que quería era acceder a los puertos, pero me tendre que apañar con outp.
Gracias
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar