C/Visual C - ram-cmos

 
Vista:

ram-cmos

Publicado por julia (4 intervenciones) el 08/08/2006 17:15:56
hola!!!tengo que realizar un programa en c++ que acceda al area de memoria reservada correspondiente a la ram-cmos de la bios, mostrando por pantalla los valores alli contenidos acompañados de un texto descriptivo del concepto que representan e interpretando los resultados cuendo corresponda.no se como hacerlo....agradeceria cualquier tipo de sugerencia o ayuda.GRACIAS por adelantado!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ram-cmos

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 09/08/2006 23:22:17
Ayuda y sugerencias en general? o especificamente para acceder a la ram-cmos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ram-cmos

Publicado por julia (4 intervenciones) el 10/08/2006 01:17:06
hola!!ayuda para realizar un programa en c++ que acceda al area de memoria reservada correspondiente a la ram-cmos de la bios, situada en el segmento 40h de memoria.Una vez acceda, extraiga toda la informacion a un fichero.agradeceria muxo tu ayuda Nelek. Despues de que descargue la informacion a un fichero debo trabajar con ese fichero, creo que eso si sabre hacerlo pero realizar el programa en c++ que acceda a la ram-cmos no se ni por dnd empezar........GRACIAS por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ram-cmos

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 10/08/2006 10:08:16
Siento decirte que yo no he tenido demasiada experiencia en lo referente a acceder a la memoria. Cuando yo estudie el tema de memorias y tal, estaba mas enfocado a microcontroladores, donde lo haciamos poniendo un comando que era el que decia que fuera a buscar a la memoria, un punto y el registro concreto donde queriamos mirar.

Lamentablemente no recuerdo exactamente como es dicho comando, y si lo trasladamos al ordenador... ni siquiera se si se usa igual.

Lo siento

En el resto igual si que te podria echar una mano, ves poniendo notas en el foro que si puedo decirte algo, lo hare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ram-cmos

Publicado por julia (4 intervenciones) el 10/08/2006 13:00:14
Muchas gracias x contestar, seguire investigando en manuales y tutoriales.si tengo alguna duda no dudare en recurrir a este foro.GRACIAS de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar