C/Visual C - ¿Borland C++ o MS Visual C++?

 
Vista:

¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Rio (3 intervenciones) el 10/08/2006 14:49:48
Me gustaría conocer vuestras opiniones, ya que pronto tendremos que elegir entre comprar el Borland C++ o el Microsoft Visual C++para el desarrollo de cierto proyecto.
Imagino que habrá opiniones para todos los gustos pero, teniendo en cuenta que no tenemos mucha idea de por cuál decidirnos me interesa todo lo que me podáis contar.
Bueno, muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 10/08/2006 15:37:20
En mi empresa se ha optado por Microsoft por que hasta el día de hoy la mayor parte de componentes que utilizamos utilizan librerias que solo estaban disponibles para visual c++. Recientemente hemos comprado unas librerias que en su última versión decidieron incluir versione de las librerias para borland. Por otro lado la mayor parte de las empresas para las que trabajamos exigen Microsoft.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/08/2006 17:17:37
Aunando lo que comenta Oscar, VC tiene muchas librerías disponibles, propiedades de Microsoft que no podrían ser empleadas en otros compiladores, como MFC y ATL. De ésta última, se desprende otra librería importantísima como WTL.

Las nuevas versiones de VC ya incluyen el último estándar, aunque al VC8 le dió por "depreciar" algunas funciones estándares -como strcpy- y las marca como inseguras.

Yo también empleo el Visual C++. A mí Borland nunca me gustó. Otros compiladores como el DevC son gratuitos, igual y podrías intentar con éste hacer un programilla antes de comprar el VC. Después de todo, si sólo planeas programar con el SDK de Windows, no necesitas gastar en el VC.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 10/08/2006 19:24:55
En mi caso yo utilicé hace algunos anyos una versión antigua de BC++ y no me dió ningun tipo de problemas, de hecho la dominé bastante rápido. Ahora estoy con el VC++ 6 y la verdad es que me ha llevado de cabeza en muchas ocasiones.

Para mí lo más importante es el QUE vas a necesitar programar. Funcionalidad y variedad a la hora de crear Software y conectar con otras aplicaciones (bases de datos, otros programas...) te da mucha más el VC++. Pero por ejemplo, en el terreno que me muevo yo (la automatización industrial) sigue teniendo un poco más de peso el BorlandC++ (o al menos en lo que yo conozco) por algunas funcionalidades para conectarte con procesos físicos que en VC++ todavía no he visto (no digo que no las tenga).

Si yo estuviera en tu situación miraría bien cual va a ser la orientación más importante a la hora de programar, buscaría un tiempo por la red que tipos de librerías existen para anyadir funcionalidad al lenguaje a usar y luego decidiría. A priori, es muy difícil el decirte uno u otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Antonio (1 intervención) el 11/08/2006 11:14:39
Com te han comentado ya en anteriores respuestas depende de para lo que lo vayas a utilizar. Antes Borland estaba un paso por delante de Visual pero ahora que la tendencia es a integrar todo o casi con Microsoft pienso que cuanto más compatibles sean las cosas más sencillo será realizar nuevas modificaciones. Por esto yo me inclino por Visual C++ aunque habiendo programado con ambos me resulta más sencillo Borland. La integración con bases de datos es muy sencilla a través de BDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Rio (3 intervenciones) el 11/08/2006 13:25:10
Bueno, el tema de integración con bases de datos nos interesa bastante. En principio usaremos una base de datos Access. Imagino que para esta base de datos el Visual C++, al ser de MicroSoft, estará algo más currado ¿no?
Por otro lado, una cosa que nos preocupa bastante es la compatibilidad. Una duda que tenemos en el Visual C++, al venir integrado en el Visual Studio .Net, es si se pueden generar ejecutables "normales" o si los ejecutables que genera son siempre con el código intermedio para .NET y en caso de que sea esto último qué problemas podemos tener con respecto a la compatibilidad o a la hora de crear las instalaciones. Lo mismo en el caso de Borland. ¿Hay algún problema de compatibilidades o algo por el estilo?
Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/08/2006 19:52:05
A ver, hay que distinguir entre el lenguaje -C++-, las librerías de desarrollo para Windows -WIn32 SDK- y las librerías de Microsoft -MFC, ATL.

Cualquier compilador para Windows, debe soportar el estándar de C++, o algo muy semejante. Si sólo vas a programar con las librerías estándares de C++, cualquier compilador es bueno. Pero este no es el caso, sino que vas a programar para Windows. Por ende, requieres las librerías de desarrollo para Windows, conocido como Win32 SDK. El SDK ES GRATUITO y te lo bajas de la página msdn.microsoft.com o puedes ordenar un CD -a mí me lo envió MS sin costo. Como el SDK es C, cualquier compilador de C te sirve para emplearlo. Sólo tienes que enlazar con las librerías adecuadas que te proporciona el SDK, así como los archivos de encabezado que contienen todas las definiciones. Nuevamente, cualquier compilador puede usar el SDK de Windows, que por supuesto incluye TODAS LAS COSAS QUE PUEDAS HACER en Windows, como conectarte a bases de datos vía ODBC, ADO u OLEDB.

Finalmente, tenemos las librerías de Microsoft para Visual C++. Estas sí son librerías protegidas que no se pueden (al menos no se deben) usar fuera del Visual C++. Librerías como MFC o ATL (WTL eventualmente, puesto que depende de ATL) son envoltorios alrededor del API de Windows -el cuál puedes emplear con cualquier compilador- y estas sí son de usufructo exclusivo de Visual C++. Y claro, te pueden servir -por ejemplo, ATL para emplear fácilmente ADO- pero no son determinantes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por max (50 intervenciones) el 14/08/2006 18:13:51
chequeen este link y veran cual es mejor..(cbuilder!!!!!) que no solamente es mas rapido a la hora de programas (gracias a la vcl) sino que es compatible con librerias de vc
yo en builder 6 eh trabajo sin ningun problema con bases de datos de micrsoft (obdc)..sql ..oracle etc..
http://www.arrakis.es/~rporcar/Builder_vs_Visual.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 15/08/2006 19:08:00
Las ventajas que en ese artículo se las adjudican a BCB son demasiado convenientes y no fueron parejos.

VC no soporta CORBA por obvias y evidentes razones. Ahora, BCB soporta OWL, que son librerías desarrolladas por Borland, similares a MFC. Pero si MFC es un revoltijo, OWL está mucho peor. Por eso mismo Borland tuvo que comprarle la licencia a VC para poder distribuir MFC. Así que esta ventaja, en mi opinión, no cuenta.

Ahora, con respecto a las VCL, no fueron parejos, ya que analizan el VCL de BCB pero no el C++/CLI/Net Framework de VC. Digo, si ya comparamos librerías desarrolladas por ambos lados, C++/CLI tendría que ser tomado en cuenta.

Con respecto al IDE, los puntos 2, 3 y 5 sí los tiene el VC; no sé contra qué versión habrán hecho la comparación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Borland C++ o MS Visual C++?

Publicado por Rio (3 intervenciones) el 17/08/2006 12:30:22
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Más o menos me han valido para orientarme. Una última pregunta, en el documento que enlaza max pone que el entorno de Borland no está internacionalizado (entiendo que se refieren a que no está traducido del inglés) y sin embargo el de Microsoft sí lo está. ¿En las últimas versiones sigue siendo así? Es que puede ser otro punto a tener en cuenta.
De nuevo gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar