C/Visual C - listas de estructuras

 
Vista:

listas de estructuras

Publicado por Nenure (1 intervención) el 22/08/2006 01:20:32
Buenas!!

Necesito una ayuda.Estoy haciendo unos ejercicios de listas, y mi pregunta es:
si yo tengo una lista, en la que cada elemento es una estructura de datos, es decir, consta de nombre, apellido, edad, como hago para declararlo???? la estructura y la lista digo. Como haria luego para insertar informacion?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listas de estructuras

Publicado por kero (45 intervenciones) el 23/08/2006 01:11:56
La forma mas elegante y "correcta de hacerlo" es asi:

tenes una estructura que se llama por ejemplo estruct. y dentro de esa estructura tenes uno de los miembros que apunta a otra estructura estruct. se entiende??? lo definis asi: typedef struct estruct *nombrequequieras
Graficamente:

struct estruct{
char* nombre;
struct estruct *next;
};

Luego de hacer eso cuando quieras referenciar a la estructura simplemente la llamas con nombrequequieras.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas de estructuras

Publicado por kero (45 intervenciones) el 23/08/2006 09:24:58
Hola kero!

Gracias por tu ayuda, pero no era eso lo que pedia, tal vez no me explique bien. Hasta ahi ya lo se hacer.

Mi duda es que imaginate que en vez de tener un elemento de tipo char que es nombre, tuvieses como elemento de la lista una estructura que lleva, nombre, apellido y edad. Se podria hacer algo asi???

struct estructura{
char nombre[20];
char apellido[20];
int edad;
};

struct estruct{
struct persona;
struct estruct *next;
};

un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas de estructuras

Publicado por kero (45 intervenciones) el 24/08/2006 01:21:42
Asi como lo pusiste aparentemente esta bien. Suerte

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar