C/Visual C - poner mouse

 
Vista:

poner mouse

Publicado por javier (2 intervenciones) el 01/10/2006 19:55:07
Hola me gustaria si me pudieran decir como agregar el mouse para usarlo en un programa que estoy haciendo, si me pueden decir el codigo o mandarmelo a mi correo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner mouse

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 02/10/2006 10:39:07
Bajo que lenguaje?

No es lo mismo C, que C++, que VC++... linux o windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner mouse

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 02/10/2006 23:47:38
De hecho sí es lo mismo en C que en C++... la diferencia estriba en el sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, el OS lo maneja por su cuenta y se encarga de enviarte "mensajes" cada vez que se produce un evento -en este caso del ratón. Así, tu ventana debe procesar aquellos mensajes que le interesen (i.e. WM_LBUTTONDOWN, WM_LBUTTONUP, WM_RBUTTONDOWN, WM_RBUTTONUP, WM_MOUSEWHEEL, etc).

En el caso de Unix, lo más común es emplear las NCurses, y ahí sí es una librería en particular que debes usar. Pero ahí sí varía; puedes emplear algún desktop conocido, como GNOME o KDE, y entonces tendrías que emplear su API para capturar los eventos del ratón.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar