C/Visual C - mouse

 
Vista:

mouse

Publicado por javier (2 intervenciones) el 03/10/2006 05:43:00
hola de nuevo, bueno disculpen por no espesificar, pero estoy haciendo n programa en lenguaje c, de hecho utilizo el turbo c o borland c++, es en modo grafico, es un ajedrez el programa que hago, y lo ke me gustaria hacer es poner el mouse para mover las piezas o para seleccionar el menu, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mouse

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/10/2006 17:20:11
La diferencia estriba en el sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, el OS lo maneja por su cuenta y se encarga de enviarte "mensajes" cada vez que se produce un evento -en este caso del ratón. Así, tu ventana debe procesar aquellos mensajes que le interesen (i.e. WM_LBUTTONDOWN, WM_LBUTTONUP, WM_RBUTTONDOWN, WM_RBUTTONUP, WM_MOUSEWHEEL, etc).

En el caso de Unix, lo más común es emplear las NCurses, y ahí sí es una librería en particular que debes usar. Pero ahí sí varía; puedes emplear algún desktop conocido, como GNOME o KDE, y entonces tendrías que emplear su API para capturar los eventos del ratón.

Saludos.

P.D. Oséase, volviste a hacer la misma pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mouse

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 04/10/2006 22:17:52
Saludos.

Aquimismo en la sección de biblioteca de temas hay un archivo sobre el ratón, esta en formato de hayuda de windows, muy bueno.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar