C/Visual C - Puerto y Variables

 
Vista:

Puerto y Variables

Publicado por Jesus (11 intervenciones) el 03/10/2006 19:25:26
Hola a todos, a ver; me gustaria que alguien me dijera como puedo mostrar/leer/cambiar el estados de mis puertos, y por ejemplo; como puedo leer variables de windows(por ejemplo: en el post del mouse como leeria yo WM_RBUTTONDOWN)
Espero que sean comprensivos y me respondan aqui o el correo. (Si tienen apuntes son bien recibidos para mi coleccion).

Por cierto, el lenguaje seria C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto y Variables

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/10/2006 22:37:42
Hola. Para mostrar/leer/cambiar el estado de tus puertos (!) tendrías que abrirlos como cualquier otro archivo, digamos, CreateFile. Con ReadFile y WriteFile lees el puerto y lo modificas. No sé si las funciones ANSI C lo soporten, pero supongo que sí al estar basado en Windows. Por cierto, el nombre del archivo es el nombre del puerto seguido de dos puntos:

HANDLE hComPort = CreateFile(_T("COM1:"), ...etc...);

Para leer variables de Windows, asumo que te refieres a las variables de entorno. ANSI C proporciona getenv y setenv, para obtener y cambiar las variables de entorno.

WM_RBUTTONDOWN __NO__ es una variable, por supuesto, sino un mensaje de Windows. Y para eso, en tu callback donde procesas los mensajes de Windows, agregas al switch el mensaje WM_RBUTTONDOWN, y "desempacas" los parámetros de LPARAM y WPARAM.

De todos estos mensajes del mouse me entra la duda. Supongo que estás programando aplicaciones Win32, no de consola, ¿verdad?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto y Variables

Publicado por jesus (11 intervenciones) el 04/10/2006 16:38:06
Estoy programando aplicaciones de consola, lo que me gustaria saber es las bibliotecas (y sus funciones ) y como se utilizan.

Por ejemplo: Crear un programa que lea el estado de los puertos, lo muestre(con opcion a volcar esa informacion a un archivo(p. ej.)) y de opcion a variar su estado.

La intencion es ver como estan los puertos, abrirlos, cerrarlos, y mas adelante guradar todo lo que pasa por el puerto en un archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar