C/Visual C - Proyecto final

 
Vista:

Proyecto final

Publicado por Mick (9 intervenciones) el 04/10/2006 03:48:05
Hola, bueno el problema es que me encargaron un proyecto final de programacion, y debe ser algo en lo ke maneje el puerto paralelo.... lo que queria preguntar es si alguien tiene alguna pagina en donde pueda encontrar programas o ideas para hacer algun proyecto, ya sea con sensores, motores, etc... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proyecto final

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/10/2006 10:08:45
Si solo es de programacion lo tendras complicado porque, por ejemplo, pocas aplicaciones que interactuen con el mundo fisico dependen unicamente de la informatica. Desde el momento que tienes que tomar datos fisicos, como tu dices, sensor, motor, etc... vas a tener que implicar tarjetas de adquisición de datos, su correspondiente funcionamiento, los sensores o actuadores que necesites, circuitos de adaptacion de la señal porque las tarjetas de adquisicion suelen suministrar o recibir tension, preo la intensidad que generan/toleran es minima y se necesita ampliacion para la actuacion y disminucion para la lectura...

En fin, bastantes cosas que considerar. Si pudieras ser algo mas especifico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Proyecto final

Publicado por Carlos (34 intervenciones) el 11/10/2006 00:52:26
Bueno...son cientos los aplicativos que podrías hacer. Si lo que deseas es un aplicativo simple en donde saques datos e ingreses algunos cuantos puedes localizar las entradas o salidas del puerto paralelo (impresora) y utilizando las sentencias outportb, e inportb se soluciona el problema. Ahora bien, puedes utilizar el 378 y el 37a para salidas (outportb(ox378,datoasacar)) y el 379 para meter datos a=inportb(ox379). Lógicamente tendrás que armar un hardware externo que hace uso de un par de pastillas par protección del puerto y unas cuentas compuertas AND u Or para armar el puerto de entradas y salidas. Creo que en alguna parte aún me queda un plano por si lo necesitas. Se me olvidaba...para utilizar las sentencias que te nombré anteriormente necesitas la librería dos.h.

En cuanto a aplicativos hay muchos. Te puedo sugerir efectos con leds, o manejo de displays, LCDs o matrices. También podrías manejar motores pero ten en cuenta que deberás añadir más hardware externo en amplificadores operacionales, circuitos de potencia, etc...todo depende de lo que quieras hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar