C/Visual C - Como crear un sistema operativo...???

 
Vista:

Como crear un sistema operativo...???

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 12/10/2006 03:19:58
Saludos a toda la comunidad... Escribo porque hace poco me nació una inquitud y quiero saber si puedo seguir adelante con la idea o no???
El asunto es que quiero crear un sistema operativo y necesito algunos concejos como: que en que lenguaje es mejor programarlo (java, c,c++, ensamblador o q... ), que bibiografía sería recomendable utilizar (aparte del libro de tanenbaum), aproximadamente cuanto tiempo me tomaría realizarlo, y cualquier otro concejo que pueda recibir será bien recibido, recien empiezo en esto de la programación y soy conciente de que esto no es trabajo fácil, espero su ayuda y les doy las gracias por adelantado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por Alberto (1 intervención) el 12/10/2006 06:00:02
hola..

hace un tiempito atras tambien me ha surgido esa inquietud y he empezado a hacer algunas cosas sencillas...

te aconsejo que lo hagas en c, es un lenguaje que promete muchas cosas y tiene grandes facilidades, pues te permite un trabajo a bajo nivel muy "agradable", con el ensamblador vas a tener que fajarte de todos modos para hacer algunas cosas...

la pregunta es... ¿Que tan lejos quieres llegar?,
pues puedes hacer un simple arranque y montar un sistema de archivos o tendrias la opcion
de ir un poco mas avanzado y agregarles algunas cosas como un pequeña interfaz :-)

como mismo dices, el trabajo es duro y largo, eso depende de ti...

mi email es: [email protected]
puedes escribirme para algunas documentaciones (ya que tambien estoy en eso), aunque la mayor cantidad las encontraras en la web...

saludos y mucha suerte.. !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 13/10/2006 00:55:03
Gracias por tu respuesta... tendré en cuenta tus consejos...
Yo pensaba llegar hasta un so con una pequeña interfaz, pero eso tendré que ir viendo mas adelante de acuerdo a como valla el avance...

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por JORGE (1 intervención) el 18/06/2008 01:59:15
HOLA QUISIERA HACER UN SISTEMA OPERATIVO Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN A COMO CREARLO.
GRASIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por jonathan (1 intervención) el 05/10/2007 00:41:38
hey pana gracias por la idea
ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/10/2006 19:39:14
¿Por qué no comienzas con Minix, para evitarte el tener que interaccionar con el hardware?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por movaxes (1 intervención) el 14/03/2007 03:09:02
Puedes encontrar información sobre esto en mi sitio: http://movaxes.wordpress.com/2007/02/08/como-crear-tu-propio-sistema-operativo/

espero te sirva!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por Edwjomoz (1 intervención) el 23/06/2007 04:15:46
Le doy los siguientes consejos

puedes elegir el lenguaje que mejor manejes te recomiendo el lenguaje c y c++, es un lenguaje que deja buena estabilidad y compatibilidad con multiples arqutecturas de PC en especial el c++, por otro lado ensamblador deja una estabilidad superior pero con la desventaja de la compatibilidad, pues este no da la compatibilidad que el deja el c++ pues solo es compatible para la arquitectura que sea diseñado.

No conosco sino de estos dos lenguajes no le puedo decir nada de Java pues no lo manejo, pero debe ser bueno pues un amigo me habla maravillas de este.

Lo primero

Puedes usar un Kernel con licencia GNU es decir un GNU/Linux y modificarlo a tu antojo, pero esto solo seria crear otra distribucion linux y no crear tu propio SO pero como eres nobato le aconsejo esto pues crear el nucleo del sistema es muy complejo y puse durar mucho tiempo si no se tiene la esperiencia apropiada. otro metodo es crear tu el kernel pero como le digo toma demaciado tuiempo sobre todo para que quede estable, el tiempo que demora de pende de la cantidad de errores que uno tenga que correjir. (prueba y error)

Lo segundo
Escojer la shell o interprete de comandos, la shell es el intérprete de órdenes de un sistema Unix. No hay que confundir la shell con el sistema operativo. El sistema operativo es el núcleo (Kernel) y la shell es un interfaz que nos proporciona utilidades de trabajo y permite establecer una relación con el núcleo. Es decir, la shell reconoce una serie de órdenes, las interpreta y lanza los procesos necesarios para su realización.

Hay diversos tipos de shells, cada una con sus características. estas son las mas usadas:

* Bourne shell (sh)
* Korn shell (ksh)
* Shell C (csh)
* Bourne again shell (bash)

Le aconsejo la shell bash, boy a sitar lo sigiente para esta.

Lo tercero escojer el manejador de el ambiente grafico, si escogio GNU/linux seria el manejador Xwindows es decir el Xfree86 (X11)
este controla la configuracion de la targeta de video, la de la resolucion del monitor

lo Cuarto
Escojer el manejador de ventanas, para linux existen muchos los mas usados y de excelente calidad son:

El KDE y EL Gnome
estos controlan las ventanas, la barra de tareas, el escritorio, los iconos
pero su tiene fundamento de programacion buenos usted puexe creare los dos pasos anteriores.

lo ultimo los programas.

Si solo usara un SO sin graficos, solo tendra que crear el kernel y la shell.

Suerte con la creacion del SO. si tiene dudas puede consultar a la pagina de Hispavista
www.hispalinux.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por brisli lopez (1 intervención) el 28/04/2008 22:36:44
hola yo tambien quero colaborar a crear un sistema operativo y se un poco gracias a info que he conseguido podemos crear un grupo y aprender a programar un SO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por napo haker (1 intervención) el 17/08/2008 05:18:55
jeje pos yo kiero ver kon k prograa uedo aserlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por Angel (1 intervención) el 12/09/2008 04:46:12
Hola! me llamo angel y yo tambien estoy muy interesado en esto ya que tengo que hacer una tesis de un microsistema operativo virtual. Espero respuestas ya que necesito toda la ayuda necesaria para titularme, si alguen le agrada ayudarme les agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sistema operativo...???

Publicado por jaure mendoza (1 intervención) el 11/12/2008 02:08:11
la verdad eso es muy facil solo tienes que emplear los lenguajes de programacion que les facilito en la siguiente pagina espero y que les funcione gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar