C/Visual C - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por pedro (1 intervención) el 22/10/2006 21:19:04
solo quiero algo de guia
quiero iniciarme con el asunto de la programacio
y quiero saber cual es el mejor de los lenguajes por el cual yo puedo empezar a programar
lo mio es hacer programas de computadoras no video juegos aunque puede que uno de vez en cuando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 23/10/2006 01:24:56
Hola

UHMMMM?, con respecto a tu pregunta, la base fundamental son los algoritmos, ya que ahi se empieza toda la logica, bueno pues yo comenze con Visual Basic 6.0, su logica es muy facil, en cambio en C es un poquito mas complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/10/2006 17:38:17
Hola,

yo recomendaría que comezaras por C, ya que es de los lenguajes más sencillos. Aunque VB pudiese parecer fácil, en realidad hay muchísimos conceptos que subyacen a la lógica de programación, que si no entiendes, te puede llevar por malos caminos (por ejemplo, en VB todos son componentes COM).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 23/10/2006 23:04:54
Hola Fernando, me agradecería mucho que me informes sobre "la lógica de programación", ya que como tu dices puedo estar dirigiendo por un mal camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/10/2006 01:07:24
Visual Basic encubre muchos aspectos, más, de lo que realmente nos permite saber. De entrada, todos los componentes son componentes COM. Por ejemplo, una cadena de texto es en realidad un BSTR -en COM-, lo cuál implica que no se puede comunicar una cadena de texto directamente con un TCHAR. Pero el API del sistema operativo emplea estos TCHARs, así que para emplear una función del API, tienes que convertir caracteres Chars a binario y pasarlo como tal, si no, la función truena. Este es un ejemplo. Otro es por ejemplo, la mezcla que hay entre VB como lenguaje y VBA, que sería como su librería estándar. Pero es correcto poder programar en VB sin emplear VBA. O peor aún, podría suceder que distribuyes el runtime de VB, pero no el de VBA -me ha pasado. Y así como esas, hay muchas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar