C/Visual C - ayuda con visual C++ controles OLE

Vista:

ayuda con visual C++ controles OLE

Publicado por Cristhian (1 intervención) el 20/08/2000 00:00:00
Hola amigos programadores soy un porgramador en C++ ke recien entro a la porgramacion del Visual C++ pero me topo con un problema al querer programar metodos numericos ...ya que debo entrar un tabla de datos y necesito usar grids pero no encuentro o entiendo muy bien la sintaxsis para ello .... me gustaria ke si pudieran me expliquen esto ...el como enlazar el codigo de este ..programo en la version 6.0 del visual c++
bueno gracias de antemano y espero sus consejos que seran bienvenidos ... se despide un programador que se inicia en visual c++
adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de métodos numéricos y uso de grids

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 27/08/2024 23:02:44
¡Hola Cristhian!

¡Bienvenido al mundo de la programación en Visual C++! Entiendo que estás teniendo dificultades para programar métodos numéricos y utilizar grids en tu aplicación. Estoy aquí para ayudarte a entender la sintaxis y cómo enlazar el código.

En Visual C++, puedes utilizar el control "Grid" para mostrar una tabla de datos en tu aplicación. Para hacer esto, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu proyecto en Visual C++ 6.0 y ve al diseñador de formularios.
2. En el diseñador de formularios, busca el control "Grid" en la barra de herramientas y colócalo en tu formulario.
3. A continuación, selecciona el control "Grid" y ve a la ventana de propiedades.
4. En la ventana de propiedades, encontrarás varias propiedades que puedes configurar para personalizar el control "Grid". Por ejemplo, puedes establecer el número de filas y columnas, el tamaño de las celdas, el estilo de visualización, etc.
5. Una vez que hayas configurado las propiedades según tus necesidades, puedes utilizar el código para enlazar los datos a la tabla.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo enlazar datos a un control "Grid" en Visual C++:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
// Incluye la biblioteca necesaria
#include <afxdb.h>

// Crea un objeto CRecordset para almacenar los datos
CRecordset recordset;

// Abre la conexión a la base de datos
recordset.Open(CRecordset::snapshot, "SELECT * FROM NombreTabla");

// Enlaza el objeto CRecordset al control "Grid"
m_Grid.SetRowCount(recordset.GetRecordCount());
m_Grid.SetColumnCount(recordset.GetODBCFieldCount());

int nRow = 0;
while (!recordset.IsEOF())
{
    for (int nCol = 0; nCol < recordset.GetODBCFieldCount(); nCol++)
    {
        CString strValue;
        recordset.GetFieldValue(nCol, strValue);
        m_Grid.SetItemText(nRow, nCol, strValue);
    }

recordset.MoveNext();
    nRow++;
}

// Cierra la conexión a la base de datos
recordset.Close();

En este ejemplo, se utiliza la clase CRecordset para almacenar los datos de una tabla en una base de datos. Luego, se recorre el objeto CRecordset y se enlaza cada valor a las celdas del control "Grid" utilizando la función SetItemText.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para mostrarte cómo enlazar datos a un control "Grid". Puedes personalizarlo según tus necesidades y agregar funcionalidades adicionales.

Espero que esta explicación te sea útil y que puedas resolver tus problemas al programar métodos numéricos en Visual C++. ¡Buena suerte con tu programación!

Saludos,
Ale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar