C/Visual C - Por que no hay??

 
Vista:
sin imagen de perfil

Por que no hay??

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 10/11/2006 01:22:16
Hola a todos...

Quizas está pregunta ya haya sido contestada, pero en otros compiladores que no uso. Yo uso el compilador del Visual C++ 6.0, estoy tratando de aplicar formato a mi pantalla de consola, lo hago tal como dicen varios de ustedes en este foro, pero mi compilador no me lo reconoce, me vota error.

#include<conio.h>
#include<windows.h>
#include<stdlib.h>
#include<stdio.h>
void main(){
textcolor(RED);
printf("esto es de color rojo");
textcolor(BLUE);
printf("esto es de color azul");
getch();
}

He leido que se puede usar con el compilador del Borland, pero mi pregunta es como hacerlo con el compilador del Visual c++ 6.0.
Por ejemplo cuando intentaba limpiar la pantalla en internet me indicaban que era con la funcion uhmm... uhmm... clscr(); (creo que asi se escribe); pero mi compilador no me lo reconocia, entonces lo hize con system("clscr") y salio. De igual forma como puedo aplicar los colores.

Gracias de Antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ya pues, porfa??

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 10/11/2006 22:44:48
Una ayudita pues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya pues, porfa??

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/11/2006 23:59:38
Scheisse, ese tipo de preguntas ya se han respondido aquí... ¿tan difícil es buscar en Google?

Vale. ¿Sabes la diferencia entre funciones estándares -ANSI/ISO C/C++- y las que no lo son? Pues bueno, textcolor no es función estándar, ni clrscr. Esas son exclusivas de Borland. Así que para usarlas tienes que enlazarte a las librerías de Borland. Entonces si estás con Visual C++, tienes que emplear el API de Win32. Esto implica conseguir el HWND de la ventana de la consola, y manipular sus propiedades. Pero primero necesito saber si sabes programar con Win32.

Otra opción es que te consigas alguna librería (puedes buscar en www.sourceforge.net) que ya haga esto, revisas la documentación y enlazas con dicha librería.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ya pues, porfa?? OK

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 11/11/2006 00:55:49
Muchas gracias, la verdad sí busque en google, pèro solo aparecía respuestas que se usaban en Borland, tambien busque en esté foro, pero no daban respuesta, solo uno que hablaba sobre las funciones API de windows.

He usado muchas veces funciones Apis, en Visual Basic y en Power Builer, las se usar ahí, pero en Visual c++ no la sé usar, he revisado la documentación y no he visto el modo de emplear, por ejemplo la función exitwindowsex, en la documentacion solo indica propiedades de la función pero no indica como usarla.

El HWND tambien lo he usado en VB 6 y PB8.

Gracias de Antemano, Ayudame OK, deseo seguir aprendiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar