C/Visual C - SOS para una novata

 
Vista:

SOS para una novata

Publicado por damili (4 intervenciones) el 10/07/2001 20:36:18
Hola a todos:
Estoy aprendiendo a programar y he empezado con c. Me he bajado de la página de borland el borland C++ Compiler 5. Primero instalé el freecommandlinetools.exe y hasta aquí me quedé. Ahora no sé que otra cosas debo instalar para poder abrir el programa y poder empezar a aprender.
Montones de gracias de una todavía ignorante
Damili
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS para una novata

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 11/07/2001 09:23:09
cuando dices c, supongo que es c++ y si no lo fuera, te recomiendo que comienzes con c++, directo.
desconozco el borland c++. hace unos anos atras comenze con tc++ 3.0, creo que ahora ya no lo encuentras(no lo se). pero(personalmente)considero que es un buen compilador para comenzar c++. la razon? cuanto menos recursos de ultima generacion tenga, mejor. eso creo yo.
un buen compilador tambien es el gcc de delorie. lo encuentras en www.gnu.org. lo bueno de este compilador, es que cuenta con librerias estandares, de alguna forma portables. pero esto todavia no es tu caso.
para comenzar, solo concentrate en aprender el estandar c++. nada de graficos, nada de botones, nada de esos recursos que ya vienen listos.
aqui en la web puedes encontrar buenos temas en c++ para principiantes.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por damili (4 intervenciones) el 11/07/2001 14:59:05
HOla Manuel:
Miles de gracias por tu respuesta. Tengo que empezar por c y no por c++ porque así está programado en el curso que he comenzado.
Me podrías decir si cambian las funciones o las librerías de un compilador a otro.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 12/07/2001 05:24:54
te dire que si y no. y tambien depende de cual compilador estas usando.
para empezar. se dice que c++ es un superset de c. algo asi como un c mejorado. es mas, lo que este codificado en c, puede ser compilado en c++ y funcionara como c, pero no lo inverso. no se si me dejo entender.
en cuanto a librerias. en c++ encontraras librerias mejoradas y otras nuevas. un caso seria, el <string.h> en c y el <string> en c++. esta ultima soporta la anterior y ademas puedes manejar objetos de tipo string de forma segura.
y de las nuevas por ejemplo tienes <vector>, <map>, etc.
desconocia que estabas llevando un curso y que asi esta programado, por eso te recomende comenzar directo con c++. quiza fue programado asi para que el estudiante vaya formando los conceptos de programacion. algo asi como una introduccion a programacion.
te lo sugeri c++ por una razon sencilla. cuando una persona quiere aprender c++ comenzando con c, este (el c) te crea una forma de programar que no es 'saludable' para trabajar en c++. por eso dicen los gurus, es mejor 'ir directo' a c++, para no adquirir 'habitos' de c que no seran positivos en c++. yo tambien creo que es mejor asi. asi comence. pero tambien puedo programar como en c. solo que no lo hago porque en c++ tienes mas recursos. por ej: clases, herencia, polimorfismo, abstraccion, puedes trabajar con objetos, etc. cosas que en c no es posible, creo yo.
ahora lo que si es importante, creo(aunque no es necesario), es que debes tener alguna experiencia en programacion o al menos comprender lo basico de programacion.
y algo muy valioso. investigar 'por aqui y por alla', sobre el tema.
te recomiendo investigar en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 12/07/2001 05:27:42
...te recomiendo investigar aqui, en la web. hay cursos de c y c++ para principiantes. son buenos.
cualquier otra duda me puedes escribir
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por damili (4 intervenciones) el 12/07/2001 21:12:44
Miles de gracias por tus consejos y tu amabilidad.
Te contaré que el curso empezo con algunas horas de metodología de l a programación, después con c. Creo que posteriormente tendremos algo de sql y por último visual basic.
Yo no sabía nada de programación anteriormente y el curso dura unas 600 horas. ¿Crees que será suficiente para aprender a programar? ¿ O sólo es posible con un estudio universitario de varios años?
Hace varios años que terminé la Lic. en Economía y no me acuerdo ni de integrales ni de nada de estos temas.¿ Tendrá sentido el curso? Realmente me gusta la programación y creo que soy lógica al pensar, pero estoy un poco confundida.
Saludos y gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 13/07/2001 18:22:34
programar es divertido, es apasionante, es entretenido. programar nos ayuda a pensar mejor(de alguna forma), programar cambia nuestro modo de ver las cosas. muchas cosas se puede decir sobre el arte de programar, de alguna forma es un arte.
claro que programar no es lo maximo para todas las personas, pero para quienes lo hacemos con carino, con amor, nos llena de satisfaccion.
si eres persistente, eres paciente, te gusta investigar, te gusta pasar horas frente al computador, hacer y deshacer programas, creo que eres buen candidato y puedes invertir tiempo y dinero para esto.
pero te dire que ni asi vayas a cualquier centro de aprendizaje y estudies miles de horas , probablemente no aprendas todo.
el complemento de ello(diria que lo inverso) es la practica o desarrolo de programas. y la asesoria y consejos de personas entendidas, cercanas, es importante.
el intercambio de ideas tambien es importante. estos foros son interesantes.
en fin... el tema es extenso y espero haber te ayudado.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS para una novata

Publicado por Damili (4 intervenciones) el 13/07/2001 23:28:23
Gracias mil por todos tus consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar