C/Visual C - ejercicio con pilas en C++

 
Vista:

ejercicio con pilas en C++

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 11/11/2006 11:08:23
Tengo el siguiente ejercicio el cual me pide:
A.-insertar
B.-quitar
C.-salir
Elija su opcion:

Escogiendo el "A" debe decir "Escriba el dato:" {Elemento insertado en la pila} y despues de insertar el dato regresarme al menu principal. Esconjiendo "B" debe de dedir "Elemento quitado es:"; tambien debe de regresarme al menu principal y en "C" salir del programa.

No se si voy bien en la realizacion lo he estaod haciendo parte por parte pero ya no se comoavanzar.

#include "iostream.h"
#define MAX 3
#include "conio.h"

int pila[MAX],tope;
void push(int pila[MAX],int dato)
{
if(tope<MAX)
{
pila[tope]=dato;
tope++;
}
else
{
cout<<"Desbordamiento";
getch();
}
}

void pop(int pila[MAX], int dato)
{
if(tope>0)
{
tope--;
dato=pila[tope];
cout<<"Elemento quitado es:"<<dato;
}
else
{
cout<<"Subderbordamiento"<<"\n";
getch();
}
}
void main()
{
int valor,dato,info=0;
int a=1;
int b=2;
int c=3;
char res;
cout<<"a.Insertar\n"<<"b.Quitar\n"<<"c.Salir\n"<<"\n";
cout<<"Elija una opcion:";
cin>>valor;
if(valor==a)
{
cout<<"Escriba el dato:";
cin>>dato;
push(pila,dato);


}
else
{
if(valor==b)
{
cout<<"Desea quitar un elemento de la pila(S/N):";
cin>>res;
if(res=='s'||res=='S')
pop(pila,info);
}
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por Fran (122 intervenciones) el 11/11/2006 18:05:37
recomendacion: crea una clase aparte llamada pila con las funciones publicas pop, push (q son las q necesitas) y quizas alguna otra como top (para ver la de mas arriba de la pila), y definilas en un archivo *.h aparte.
Luego podes hacer otras fucioncitas llamadas
insert(); delete(); que reciban de parametro una pila y lo unico q hagan es llamar a pop o push. Luego el main quedaria algo simple como

int main()
{
stack pila;
int opcion;
int a=0;
cout << "que desea hacer\n1)sacar elem 2)añadir elem 3)salir \n"
cin>>opcion;

while(!a){
switch(opcion)
{
case 1:
delete(&pila);
break;
case 2 :
insert(&pila);
break;
default:
a=1;
break;
}
}

return 0;
}

SALUDOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 12/11/2006 03:39:24
pues la verdad no entendi :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por Fran (122 intervenciones) el 12/11/2006 22:26:58
sabes lo que es una clase o estructura? De no saberlo, leelo porque sino vas muerto en C o C++ (estructura o clase respectivamente) ya que cada vez que quieras hacer un TAD (tipo abstracto de dato) necesitas de estas formas para crear tu nuevo dato, en este caso una pila. Busca en la web hay muchos manuales en los que inclusive podes hallar alguna forma de implementacion de pila con clases y estructura ya que este TAD es como un ejemplo clasico cuando se explican estructuras o clases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por sandra nayeli (2 intervenciones) el 29/03/2008 23:01:25
hola: me llamo sandra qusiera si me haces favor de mandarme algunos ejercciso de pilas y colas lo que pasa es que me da muchos problemas tengo un programa que hacer de copiare una pila a la otra y no me sale que puedo hacer recomiendame algunas tips por ahi para la programacion porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por sandra nayeli (2 intervenciones) el 29/03/2008 23:04:45
hola: me llamo sandra qusiera si me haces favor de mandarme algunos ejercciso de pilas y colas lo que pasa es que me da muchos problemas tengo un programa que hacer de copiare una pila a la otra y no me sale que puedo hacer recomiendame algunas tips por ahi para la programacion porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por veronica (1 intervención) el 11/11/2007 04:02:13
RE:ejercicio con pilas en C++
recomendacion: crea una clase aparte llamada pila con las funciones publicas pop, push (q son las q necesitas) y quizas alguna otra como top (para ver la de mas arriba de la pila), y definilas en un archivo *.h aparte.
Luego podes hacer otras fucioncitas llamadas
insert(); delete(); que reciban de parametro una pila y lo unico q hagan es llamar a pop o push. Luego el main quedaria algo simple como

int main()
{
stack pila;
int opcion;
int a=0;
cout << "que desea hacer\n1)sacar elem 2)añadir elem 3)salir \n"
cin>>opcion;

while(!a){
switch(opcion)
{
case 1:
delete(&pila);
break;
case 2 :
insert(&pila);
break;
default:
a=1;
break;
}
}

return 0;
}

SALUDOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por ana (2 intervenciones) el 26/04/2009 04:34:11
hola a todos tengo un problema con pilas no se como hacer la union de dos pilas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por julia (1 intervención) el 12/07/2007 00:59:01
hola quisiera que si alguien tuviera el codigo fuente de las torres de hanoi en c++ me lo mandara, usando pilas. se los agradeceria mucho ya que no se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por Carmen Juncal (1 intervención) el 18/07/2009 18:01:54
Necesito saber como manejar las pilas en c++, eliminar e intercambiar elementos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por Geovanni (1 intervención) el 26/10/2007 00:31:59
esta bueno y explicito..............buena onda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por Samuel (1 intervención) el 10/06/2008 18:41:57
Necesito ayuda. lo que pasa es que me dejaron un programa con pilas, soy de 4 semestre de la prepa.
Solo necesito para insertar, eliminar y visualizar la pila. con codigo basico, pero muy basio pero funcional.
les agradeceria mucho su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por ROSEMERG  (1 intervención) el 25/02/2008 17:48:59
contestame a mi correo sale dime que quieres hacer y si gustas te envio un programa similar al tuyo o ay te va checalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio con pilas en C++

Publicado por juan de la cruz cruz (1 intervención) el 07/11/2008 02:07:56
ps chido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar