C/Visual C - Uso del GetLastError y nada.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso del GetLastError y nada.

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 14/11/2006 00:45:00
Hola

Quero usar la función GetLastError, en lo cual:

Librería = kernel32.lib • Cabecera = winbase.h

pero al compilar me vota como 74 errores, muchos, bueno pues me gustaría saber como puedo usar está función. Uso Visual c++ 6.0.

Ah!, y por ultimo deseo empezar a crear ventanas windows(incluir controles,ocx,etc.) cual es la libreria mas indicada, me dijeron allegro, pero he leido que es mas para videojuegos y ademas me cuesta instalar.

Muchas Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso del GetLastError y nada.

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/11/2006 01:25:50
Aunque la función está declarada en winbase.h, para las funciones del API de Windows debes **solamente** hacer el #include de <windows.h>. Con esto es suficiente. A menos que sea un API muy específica -como la de DirectX- siempre basta con #incluir windows.h, y ésta se encarga de incluir -a su vez- todo lo que necesite, como winbase.h.

El API de Windows es buena idea para que sepas como trabaja todo. MFC es la más famosa y de la que encontrarás más referencia. Finalmente, a mi me agrada bastante WTL por su simplicidad y elegancia. Allegro -la verdad sea dicha- nunca la he usado, así que no te podría decir.

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del GetLastError y nada.

Publicado por Fran (122 intervenciones) el 14/11/2006 03:04:09
Si, la API de Windows para hacer ventanas en windows es lo mas razonable, pero lo bueno de allegro es qe es una libreria portable a otros sistemas por ejemplo UNIX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del GetLastError y nada.

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/11/2006 03:28:50
Bueno, si buscas portabilidad, pues sí es mejor emplear alguna de estas librerías. Hace algunas lunas tuve que hacer un pequeño programita, en Linux, pero que jalara en Windows. Yo emplée una librería, wxwidgets creo que se llama, que era algo similar a MFC. Pero vale, realmente no conozco allegro, supongo que si buscas portabilidad, sería mejor emplear allegro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar