C/Visual C - EXE Comunicating

 
Vista:

EXE Comunicating

Publicado por Nelsik (1 intervención) el 16/11/2006 11:22:42
Muy buenas por aca..

espero me puedan ayudar con esto pues es un trabjo que debo entregrar para este sabado..

debo crear dos aplicaciones,
la primera, como servidor, que se este ejecutando constantemente en la barra de tareas (SysTrayIcon) la cual se encarga de hacer tranferencia de datos por la red con el mismo programa que se encuentra en un PC remota...

esa ya la he terminado.. (al menos la conexion y transferencia)

el problema es que debo crear una aplicacion local (Cliente), que se debe comunicar con el Servidor (programa en el SysTrayIcon) y solicitarle los datos que se requieran, una vez esto el Servidor debe comunicarse con la otra PC, pedirle los datos, y retornarselos al cliente...

ejemplos:

ClienteA
ServidorA

y ServidorB (remoto)

ClienteA se comunica con ServidorA (ambos en la misma PC) y le solicita el codigo de la A, el ServidorA desconoce el codigo y le solicita el codigo al ServidorB (remoto), este le devulve 65. El ServidorA informa a ClienteA del valor.... y asi sucesivamente...

¿Como puedo hacer esto?..
ayuda por favor,,,,,

muchisimas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXE Comunicating

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 16/11/2006 11:37:39
Pues ... tendrás, seguramente, que usar sockets.
Busca la documentación sobre socket(), bind(), connect(), accept() ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar