C/Visual C - problema relacionado con grafos

 
Vista:

problema relacionado con grafos

Publicado por kini (2 intervenciones) el 15/07/2001 19:27:58
Hola. Ante todo gracias por intentar ayudarme.
El problema que tengo es que no se como modificar el algoritmo Floyd o Dijkstra para poder calcular la matriz de costes minimos en el caso de que tuviera varios grafos de entrada con los costes de entre dos nodos.

Por ejemplo:
Se dispone de dos grafos que representan la matriz de costes para viajes en un determinado país, pero por diferentes medios de transporte ( tren y autobús, por ejemplo). Por supuesto ambos grafos tendrán el mismo número de nodos, N. Dados ambos grafos, una ciudad origen, una ciudad destino y el coste del taxi para cambiar de una estación a otra dentro de cualquier ciudad (se supone constante e igual para todas las ciudades), Implementad un subprograma que calcule el coste mínimo de ir de la ciudad origen a la ciudad destino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema relacionado con grafos

Publicado por z0idberg (4 intervenciones) el 21/07/2001 04:37:02
Pues no tienes mucho que modificar. En el paso del algoritmo de Dijkstra en que decides tomar una arista u otra, en el caso de tener varias aristas entre dos nodos, elige la de menor peso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema relacionado con grafos

Publicado por z0idberg (4 intervenciones) el 21/07/2001 04:37:39
Pues no tienes mucho que modificar. En el paso del algoritmo de Dijkstra en que decides tomar una arista u otra, en el caso de tener varias aristas entre dos nodos, elige la de menor peso. Si tienes mas problemas, te mando la funcion, porque he implementado una biblioteca de grafos en C++, y puede q te sirva de ayuda

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar