C/Visual C - GTK+ sin ventana de MS-DOS

 
Vista:

GTK+ sin ventana de MS-DOS

Publicado por José Luis (1 intervención) el 20/12/2006 19:45:07
Hola a tod@s, estoy empezando a programar en C con GTK+, para lo cual uso Dev C++ y el Devpack de GTK. Al hacer un programa sencillo, compila correctamente, pero siempre al ejecutarlo me aparece una ventana de MS-DOS, tanto si lo ejecuto desde el propio IDE Dev c++ como si hago doble click en el ejecutable generado directamente. ¿Qué hay que hacer para que no aparezca la ventana de MS-DOS?

Gracias y un saludo....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

GTK+ sin ventana de MS-DOS

Publicado por Sergio Fisch (2 intervenciones) el 04/11/2014 20:01:29
Hola, José. Para ocultar la consola y que sólo te aparezca la interfaz GTK, debés cambiar tu función main() por el punto de entrada propio de Windows, que es la función winmain(), cuyo prototipo encontrarás en el SDK. Podrías ver esto:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms633559(v=vs.85).aspx

Yo uso este prototipo, pero no sé si hay que actualizarlo en las nuevas versiones de Windows:

int WINAPI wWinMain(
HINSTANCE hInstance,
HINSTANCE hPrevInstance,
PWSTR lpCmdLine,
int nCmdShow
);

Para compilar el winmain() deberás linkear las librerías de Windows. Para ello, tendrás que incluir el header "Windows.h" en tu archivo main.c. Si estás compilando con MinGW, no hace falta especificar la librería correspondiente (el compilador la encuentra solo).

Te recomendaría trabajar con ambos puntos de entrada, alternativamente, porque la consola es muy útil para depurar errores... En fin, que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar