C/Visual C - poner comillas en ascii para funcin sprintf

 
Vista:

poner comillas en ascii para funcin sprintf

Publicado por el_increible_gabitinho (6 intervenciones) el 02/01/2007 11:45:20
Hola
una duda algo simple pero que no me sale (quiza se problema de mi kubuntu y el servidor linux)
escribo esta orden:

sprintf(textoGPG2,"echo "contraseña" | orden en unix");
system(textoGPG2);

¿como tengo que escribir las comillas de contraseña para que c y unix no me den problemas?.
Como ya tengo las que se necesita para la orden dentro de sprintf, me sale un mensaje de error.
He probado varias formas, pero no consigo solucionarlo

muchas gracias
gabiton
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner comillas en ascii para funcin sprintf

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 02/01/2007 13:25:32
Hola y Feliz anio nuevo.

Bajo UNIX no estoy seguro, pero al menos yo he usado siempre la contrabarra para aniadir un caracter especial a la cadena de caracteres. Es decir: \"Hola\" daría como salida: "Hola"

Sé que no es mucho y que, seguramente, no te sirva en UNIX, pero debe de haber algún carácter que te sirva para lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner comillas en ascii para funcin sprintf

Publicado por el_increible_gabitinho (6 intervenciones) el 02/01/2007 13:39:51
Hola
....pues utilize el viejo teorema del punto gordo (si dos rectas no se cortan, hazlas mas gruesas hasta que si lo hagan y el profe de dibujo te de el visto bueno) pero version unix-c: si algo no funciona bien pues prueba a quitarlo y a ver si asi tira.

"Me encanta que los planes salgan bien"(George Peppard)

En efecto, quite las comillas, el ordenador se queja un poco en pantalla pero ejecuta bien la orden.
De todas formas probare lo tuyo...
Me interesa saber como poner las comillas para un futuro problema que no acepte el teorema del punto gordo

gracias y japy nu llear

gabiton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner comillas en ascii para funcin sprintf

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 02/01/2007 14:58:00
No. Tu problema no tiene nada que ver ni con Ubuntu ni con Linux, sino más bien con que no te has preocupado de leer qué es eso de "literal de texto (o de cadena)" en C.
Tal y como te dice Nelek, dentro de un literal de texto (sí, un chorro de caracteres entre comillas dobles), para poner una comilla doble debes hacerlo con backslash, o sea "\"".

Salud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar