C/Visual C - ENLAZAR UN DIALOG A UNA OPCION DE UN MENU

 
Vista:

ENLAZAR UN DIALOG A UNA OPCION DE UN MENU

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 04/01/2007 00:01:21
Hola, soy estudiante de Ingenieria Informatica,estoy dando programacion en C++ y tengo que hacer un trabajo de fin de curso en el cual tengo que investigar mucho,ya que cosas como el entorno grafico no lo damos este año.
Vereis mi problema es el siguiente, tengo un menu y un dialog, que debo hacer para que al pulsar en esa opcion del menu me aparezca el dialog elegido?
Muchas gracias de antemano.
Por cierto uso el Microsoft Visual C++,si les sirve de algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENLAZAR UN DIALOG A UNA OPCION DE UN MENU

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/01/2007 12:48:08
A ver...

Create un proyecto de Win32 (por ejemplo Test), dentro del editor de recursos, te creas un DialogBox, le das un identificador y creas (doble click en el editor de recursos con el dialogo abierto) una clase asociada al dialogo donde escribir el codigo que se ejecutara en el dialogo. P.Ej: ID_TESTDLG y CTestDlg.

Tambien en el editor de recursos, te creas tu opcion de menu, con su identificador. P.Ej: ID_ABRE_TEST

Luego aprieta CTRL+W y se te abrira un asistente, donde arriba a la izda esta el proyecto (Test), arriba a la derecha las clases (recomiendo CTestView), en el centro a la izquierda los IDs disponibles (ID_ABRE_TEST), centro derecha el tipo de mensaje (COMMAND), le das a "anyadir funcion", eliges un nombre para tu "evento" (p.ej: OnAbreTest), despues de aceptar ese "evento" debe de aparecer abajo en el listado de mensajes de la clase, si esta ahi... lo eliges y dale a "Editar codigo". Se abrira la clase elegida arriba, y tendras incluido ya partes de codigo automaticamente.

Aqui te pongo un ejemplo:

void CTestView::OnAbreTest()
{
// TODO: Add your control notification handler code here