C/Visual C - Cómo fijar el directorio de trabajo?

 
Vista:

Cómo fijar el directorio de trabajo?

Publicado por Wanhaven (14 intervenciones) el 09/01/2007 09:23:52
Hola a todos sabeis si existe algún componente mediante el cual poder seleccionar el directorio de trabajo??? me interesa que el usuario pueda seleccionarlo mediante algún cuadro de diálogo o mediante un menú desplegable.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo fijar el directorio de trabajo?

Publicado por JuanC (57 intervenciones) el 09/01/2007 10:23:27
Según API

BOOL SetCurrentDirectory(
LPCTSTR lpPathName // address of name of new current directory
);

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo fijar el directorio de trabajo?

Publicado por Wanhaven (14 intervenciones) el 09/01/2007 11:23:40
Muchas gracias JuanC, probablemente me sirva, pero lo que buscaba era un componente que mostrara un cuadro de dialogo o lista en la que se vieran los directorios posibles de una forma dinámica, es decir, si de repente conecto un disco duro externo, que apareciera en esa lista de tal forma que se pudiera seleccionar.

Si sabeis algo os estaria muy agradecido. Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo fijar el directorio de trabajo?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 09/01/2007 12:10:14
Hola,

siento no poder decirte exactamente en BC++, yo soy de los de Visual.

La cosa es que en el VisualC++ hay unas clases derivadas de CView, las CTreeView y CCtrlView que permiten ese tipo de usos.

Otra manera seria desde un CDialogBox usando la combinacion de controles "Lista de elementos", "Vista estructurada" y "Campo combinado" (perdón si los nombres no corresponden totalmente, mi sistema operativo está en alemán y voy traduciendo).

La "lista de elementos" sería una cosa como ir navegando por el pc desde MiPC,
la "vista estructurada" seria de tipo arbol como el explorer, y el "campo de combinacion" sería como lo de la parte de arriba de explorer donde está el directorio actual, pudiendo desplegarse.

El mayor problema es que debes de andar programando todo "a pelo" el directorio en el que estás para sacar los subdirectorios, meterle los iconos de carpetas, etc.

No sé cuanto te podrá servir en BC++ pero espero que te oriente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar