C/Visual C - System y variables que permanecen despues de ejec

 
Vista:

System y variables que permanecen despues de ejec

Publicado por alex19 (1 intervención) el 12/01/2007 13:05:59
Hola a todos, soy principiante de programacion y necesito ayuda con dos cosillas la 1ª es que quiero una ¿variable? que se quede con el valor despues de ser ejecutada, que se le da cuando se ejecutó por ultima vez, quiero algo que me guarde ese valor despues de ejecutar el programa, para que cuando sea ejecutado de nuevo, esa "variable" tenga el valor que tenia la ultima vez que se ejecuto.

Y mi otra duda es de la funcion System(stdlib.h)que segun me han dicho coge funciones del sistema, por ejem DIR o LS, para poder utilizarlos en tu programa, he intentado buscar como funciona y he encontrado esta:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

/* Sólo funcionará si "dir" es aceptable por el sistema: MS-DOS, por ejemplo */

int main( void )
{
puts( "La lista de ficheros en el directorio actual, segun el comando \"dir\":" );

system( "dir" );

return 0;
}
el caso es que cuando intento poner system( "dir C:\" );, por ejem no me lo acepta, como puedo decirle que me haga un dir sobre otro directorio.

gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:System y variables que permanecen despues de ej

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 12/01/2007 13:35:00
Escribe tu variable en un fichero, antes de finalizar el programa, y léela del mismo fichero cuando lo arranques.

system( "dir C:\\" );
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System y variables que permanecen despues de ej

Publicado por alex19 (1 intervención) el 12/01/2007 16:52:42
gracias, pero de que tipo ha de ser el fichero?, si lo pongo txt y leo con ¿fgect?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:System y variables que permanecen despues de ej

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 12/01/2007 17:56:35
El fichero será de tipo fichero :-D
Un fichero es un fichero, escribe en él tu variable como te sea más cómodo. fread() ó fgets() (o similares) te valdrán para leer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar