C/Visual C - Clases de C++???

 
Vista:

Clases de C++???

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 20/07/2001 07:34:33
Aunque ya he estado leyendo u libro de C++, aun no logro comprender el uso de las clases:
1. Que son exactamente?
2. Para que me sirven?
3. Cual es la ventaja de usarlas??

solo se que son importante pues se empiezan a utilizar desde C++, hasta visual C++ 6.0, por esta razon me interesa mucho.

Porfas, una explicasion clara, sintanto rrollo, y con ejemplos simplessss

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases de C++???

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 20/07/2001 18:42:01
por lo visto parece que quieres comenzar c++ ...entonces te recomendaria que le eches un vistazo a cualquiera de los cursos de c++, aqui en la web. eso te ilustrara lo suficiente como para empezar.
el tema es larguito.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases de C++???

Publicado por z0idberg (4 intervenciones) el 21/07/2001 05:03:04
En primer lugar hay que decir que C++ es completamente diferente a C en cuanto a metodologia, es similar en cuanto a sintaxis, ya que C++ es un superconjunto de C. C++ es un lenguaje orientado a objetos, C es un lenguaje procedimental, me explico, en C haces un programa mediante un conjunto de funciones, en C++ lo haces mediante clases principalmente. Te recomiendo que te cojas un libro de programacion orientada a objetos, (Construccion de Software Orientado a Objetos, de Bertrand Meyer) si es q realemente te interesa aprender a programar bajo la orientacion a objetos.

Brevemente, una clase es, en C, un conjunto de variables y funciones, de tal manera que todo esta bajo un mismo nombre. Por ejemplo, puedes tener la clase COCHE, y tener una serie de atributos que sean el color, la marca, la cilindrada, etc. y un conjunto de funciones que te permiten, a traves de esos atributos, dotar de funcionalidad al objeto de la clase coche, por ejemplo, un metodo pudiera ser arrancar(), o acelerar().

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases de C++???

Publicado por Gonzalo (17 intervenciones) el 23/07/2001 00:27:54
Si conoces estructuras te daras cuenta de que son parecidas. Pero las clases son exclusivas para C++ como decias anteriormente. Por ejemplo una con una clase puedes (por ejemplo en DOS) hacerte una casilla de mensaje utilizando funciones que se encarguen de la apariencia, el mensaje a colocar, etc... a modo de ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar