C/Visual C - Concatenación

 
Vista:

Concatenación

Publicado por Mauro (2 intervenciones) el 20/07/2001 23:18:10
Me gustaría saber si alguien me podría decir como concatenar porque tengo que desmembrar un string que poseo, por ejemplo:
Tengo un string que dice Cadena = "Soy una cadena"
y digo que me muestre Cadena[0], mostraría "S". Todo bien hasta acá, pero cuando quiero tomar varios caracteres (con un for) y concatenarlos con strcat me hace cualquier cosa...

Tendrían un ejemplo de como separar a Cadena en otra variable que contenga "Soy una".

¿Me explico?

Gracias.

Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenación

Publicado por Fabián Sierra Carvajal (50 intervenciones) el 21/07/2001 03:32:32
Bueno. Cadena[0] no es un string, sino un carácter, ya que un string es un arreglo de carácteres. Es por eso que no te resulta el ciclo for. Para que te resulte un for usando strcat, deberías hacer algo así:
char Cadena[100];
char Letra[2];
char Concatenada[100];
int i;
Concatenada[0]=0;
Letra[1]=0;
for(i=0;Cadena[i];i++){
Letra[0] = Cadena[i];
strcat(Concatenada,Letra);
}
Esa es una manera de convertir un carácter a un string para poder usar strcat, pero es una manera muy tonta de hacer las cosas. Si lo que tienes que hacer es separar el string en palabras, utiliza la función strstr, que encuentra un substring en un string. Por ejemplo,
char *SubStr;
char *Cadena={"Soy una cadena"};
SubStr = strstr(Cadena," ");
encontrará el primer espacio, por lo que SubStr contendrá "Soy".
¿Te sirve?
¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar