C/Visual C - matrices en c

 
Vista:

matrices en c

Publicado por samu (3 intervenciones) el 19/01/2007 15:12:17
Me gustaria recibir imformacion de como realizar una funcion para elevar una matriz a cualquier potencia deseada. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:matrices en c

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 19/01/2007 15:36:49
A ver...

una matriz (m x n) se recorre con 2 for anidados
for (int i = 0; i < filas; i++)
{
for (int j = 0; j < columnas; j++)
{
//codigo para hacer lo que se desea con el elemento[i][j]
}
}

la multiplicacion de dos matrices C = A*B se hace como C11 = A11*B11 + A12*B21 + ... + A1n*Bn1

lo tendrias que hacer con una pareja de for anidados como las de arriba para cada matriz y un par de variables temporales que te almacenen el valor de la posicion concreta de cada matriz, otra variable para el resultado de la multiplicacion y otra para el resultado de la suma de multiplicaciones que es lo que realmente va a la posicion C11

Primero encargate de hacer bien la multiplicacion y cuando estes seguro de que tu algoritmo funciona, entonces la potencia.

La cosa esta en que tu quieres elevar a potencia una matriz, es decir, multiplicar por si misma tantas veces como dice el exponente.

para ello puedes hacerlo con otro bucle tipo

for (int k = 1; k <= exponente; k++)
{
Multiplica_matrices (MatrizA, MatrizA);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar