C/Visual C - problemas con ahorcado

 
Vista:

problemas con ahorcado

Publicado por HUGO MUNIVE (7 intervenciones) el 19/01/2007 21:19:07
HOLA SOY APENAS ESTUDIANTE DE 1ER SEMESTRE DE ISC Y ME ENCONTRE ESTE FORO EN DONDE SE INTERCAMBIAN IDEAS Y SE RESUELVEN DUDAD Y LA VERDAD ESTA MUY CHIDO.

QUISIERA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A INTRODUCIR GRAFICOS A ESTA AHORCADO Y QUE CUANDO PONGA UNA PALABRA POR DECIR LA "A" ME DE TODAS LAS "A's DE LA PALABRA.

EL PROGRAMA CORRE BIEN PERO ME HACE FALTA ESO SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI ME DICEN COMO PUEDO PONER LOS GRAFICOS Y VER LA POSIBILIDAD DE QUE SE VEA MEJOR .

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void main ()
{
int v=3,n=0,let,c,band,saber;
char palabra[20],l,seguir;

clrscr();
printf("\n E S T E E S E L J U E G O D E L A H O R C A D O \n");
printf("\n E L L I M I T E D E L E T R A S M A X I M O E S D E 2 0\n");
printf("\n R E C U E R D A E S S I N E S P A C I O S N I A C E N T O S \n");
printf("\n D A U N E N T E R P A R A I N I C I A R E L J U E G O S U E R TE \n");
getch ();
do{
clrscr();
printf("\n E L J U E G O S E I N I C I A ");
printf("\n DE CUANTAS LETRAS ES TU PALABRA: ");
scanf("%d",&let);

for (c=0;c<let;c++)
{
clrscr();
printf("\n INTRODUCE LA PALABRA A ADIVINAR: ");
palabra[c] = getche();
}
clrscr();

do
{
printf("\nCUAL CREES QUE ES LA PALABRA A ADIVINAR\n");
l = getche();
for (c=0;c<let;c++)
{
if (palabra[c]==l)
{
band = 1;
n=n+1;
c=let;
}
else
band=0;
}
if(band==0)
{
printf("\nP I E R D E S U N A O P O R T U N I D A D D E - 3 - \n");
v=v-1;
}

}
while(v!=0 && n!=let);
if(n==let && v!=0)
{
printf("\n G A N A S T E E L J U E G O \n ");
printf("\n LA PALABRA QUE ADIVINASTE ES: - ");
for (c=0;c<let;c++)
{
printf("%c", palabra[c]);
}
}

else
{
printf(" \n P E R D I S T E \n");
printf("\n QUIERES SABER LA PALABRA QUE TENIAS QUE ADIVINAR: \n "), printf("\n OPRIEME EL NUMERO -1-: ");
scanf ("%d",& saber);
if (saber ==1)
{
printf ("\n LA PALABRA ES: ");
for (c=0;c<let;c++)
{
printf("%c", palabra[c]);
}
}
}
printf("\n DESEAS SEGUIR JUGANDO S/N " );
seguir=getche();
}while (seguir=='s'||seguir=='S');
getch();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con ahorcado

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 22/01/2007 07:41:37
Por que no te creas otra cadena de caracteres igual que la que ya tienes?

asi podras hacer que:

for (int i = 0; i < limite_Cadena; i++)
{
if (cadena_origen[i] == letra_buscada)
{
cadena_destino [i] = cadena_origen[i];
}
}

ya tienes la letra buscada en ese momento guardada en la cadena "destino" y esa es la que puedes presentar en la pantalla. Empieza en vacio, o todo "_" y vas sustituyendo a cada letra que llega por la letra buscada (solo en caso de darse en la cadena original).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ahorcado

Publicado por HUGO MUNIVE (7 intervenciones) el 23/01/2007 00:38:11
TE AGRADECO LA SUGERENCIA DE HECHO YA LO HICE TAL Y COMO ME DICES SOLO K MI PROBLEMA ES INTRODUCIR LOS GRAFICOS PARA K APAREZCA EL MONITO CADA VEZ QUE SE PIERDE UNA OPORTUNIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ahorcado

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/01/2007 08:10:08
Otia... pos para eso no te va a quedar mas que ir probando.

Hazlo con el MoveTo, LineTo, Ellipse y ese tipo de funciones.

Yo lo haria por funciones, para ir mas comodo.

int nFallo = 0;

void PintaFallo (int num)
{
switch (num)
case 1:
//pintas la cabeza
break;

case 2:
//pintas el cuerpo
break;

//... etc
}

//codigo del juego hasta la evaluacion de la respuesta

if (letra == OK)
//Escribe la letra en la palabra

if (letra == ERROR)
{
nFallo++;
PintaFallo (nFallo);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar